Municipalidad intervino vivienda con piscina llena de agua estancada que constituye un foco para la proliferación del mosquito causante del dengue

La Policía Municipal de Vigilancia de la Comuna Capitalina realizó, en la mañana de este viernes 6 de mayo, la intervención de una vivienda particular, ubicada sobre Zanotti Cavazzoni 147, del barrio Mariscal López, donde se encontró una piscina con aguas verdes musgosas, que constituyen un caldo de cultivo propicio para la proliferación del Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, en el marco, justamente, de la lucha frontal contra este vector que encara la institución comunal.

Encabezó el procedimiento el director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Ariel Andino, quien indicó que los funcionarios de su dependencia realizaron el desagote de la pileta y, con apoyo de funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos, específicamente del Departamento de Mingas, se realizó la limpieza del lugar, que incluyó tareas de desmalezamiento.

Destacó que estas intervenciones se llevan adelante  gracias a las denuncias de los mismos vecinos.

Agregó que el pasado jueves 5 de mayo, hicieron un acta de intervención para el procedimiento realizado en la fecha, que incluyó la limpieza de la piscina y del predio.

Mencionó que el propietario de la vivienda intervenida explicó que estuvo alquilada y continúa desocupada desde hace unos 3 meses, a lo cual se le explicó que existen ordenanzas que lo obligan a mantener en condiciones un bien inmueble de su propiedad y, más aún si cuenta con pileta.

Agregó que todos los antecedentes del caso serán enviados al Juzgado de Faltas, que dictaminará sobre la multa que se aplicará por este caso en particular.

Resaltó que la lucha contra el dengue continúa sin pausa y justamente en esta vivienda se constató una piscina llena de agua verde, que amerita la aplicación de una multa grave, por ser un lugar propicio para la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades vectoriales.

Precisó que este año ya intervinieron unas 70 piscinas de propiedades privadas y aprovechó para instar a los vecinos a continuar colaborando con denuncias sobre propiedades en estado de abandono, que son anónimas.

Indicó que las denuncias y reclamos pueden hacerse por las redes sociales  o a través de los números telefónicos 021-627 3510, 021-6273514 o al Whatsapp 0986 128777.

Hay 3 tipos de multas que aplica el Juzgado de Faltas. Si son por faltas leves pueden alcanzar unos 8.400.000 guaraníes; por faltas graves unos 25.000.000 de guaraníes y por faltas gravísimas pueden llegar hasta los 27.000.000 de guaraníes.

Publicaciones Similares