|

Municipalidad desalojó a una empresa que utilizaba un espacio de la Costanera como depósito

Este viernes 19 de agosto, cuadrillas de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia dieron cumplimiento a la Resolución 1264/2022,  firmada por el intendente municipal de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, en donde encomienda que sean desalojados los ocupantes de un predio municipal, que una empresa privada utilizaba como depósito, ubicado en un tramo de Cañadón Chaqueño casi la avenida Costanera.

La empresa constructora que usaba el espacio municipal es la firma Benito Roggio, por lo que los encargados del depósito fueron notificados, en tiempo y forma, por funcionarios municipales, explicándoles que era un lugar municipal y nunca pidieron ni siquiera permiso para utilizar el sitio.

Encabezó el operativo el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, quien indicó que, al recibirse la resolución firmada por el intendente Rodríguez, inmediatamente se procedió a dar cumplimiento a la medida municipal.

Aclaró que las cuadrillas de trabajadores municipales procedieron al vaciamiento del depósito, por lo que retiraron todos los objetos guardados en el lugar.

“También en el operativo se utilizaron maquinarias pesadas como tractores y topadoras para concluir con rapidez el trabajo”, especificó.

Agregó que ya identificaron otros sitios de la Costanera donde también se construyeron viviendas, sin permiso municipal, y cuyos habitantes deben ser desalojados de la zona, una vez que se cuente con la resolución correspondiente.

En ese sentido, comentó que ya se labraron actas, el pasado jueves 18 de agosto, a tres familias ubicadas al lado del local de la Policía Urbana, que se ubicaron en el lugar en tiempo de la última inundación.

Puntualizó que luego abandonaron el sitio, pero después, de forma subrepticia, volvieron a ocupar estas viviendas.

“En la notificación se les emplazó por el término de 48 horas para desalojar el lugar, caso contrario, en conjunto con la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), se les reubicará nuevamente en los sitios originarios de donde provienen estas familias para despejar esta zona”, aclaró.

Recordó que hace 15 días atrás, obreros municipales sacaron como 50 puntales ya colocados en el suelo y en donde un grupo de personas pretendían construir sus viviendas, lo que resultó en una tarea infructuosa, porque en ese  espacio municipal no se puede construir, ya que existe una orden judicial de no innovar.

Manifestó que, de ser necesario, se dará participación a la Fiscalía y a la Justicia Ordinaria, porque la misión de la Administración Municipal y de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia es evitar que la gente ocupe lugares no habilitados para la construcción de viviendas.

Publicaciones Similares