Municipalidad de Asunción inició operativo para ordenar puestos de los vendedores ocasionales que se instalan en veredas en esta época del año

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 217/12, Artículo 56º, que establece la obligación de respetar el espacio para el paso peatonal en veredas, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, comenzó un operativo para el ordenamiento de los puestos de vendedores ocasionales. 

El director de la mencionada dependencia municipal, Ariel Andino,  informó este lunes 15 de noviembre que, junto al personal a su cargo, desde temprana hora, recorrieron calles donde hay una buena cantidad de vendedores ocasionales apostados en veredas, ofreciendo sus productos, como es normal ante la proximidad de las fiestas de fin de año. 

Puntualizó que el operativo abarcó los alrededores del Mercado Municipal Nº 4, como la avenida Perú y las calles Teniente Fariña y República de Colombia, donde estaban apostados unos 135 vendedores ocasionales, destacando que esta zona es donde mayormente se aglomeran en gran cantidad, en esta época. 

“Estos vendedores ya tienen sus puestos ofreciendo variados pesebres navideños, plantas ornamentales, etcétera, ocupando la mayor parte de veredas por donde transitan peatonalmente las personas”, enfatizó.

Aclaró que la Municipalidad de Asunción no está pidiendo que estos vendedores dejen de trabajar sino que lo que se pretende es ordenar para que ellos se adecuen a las exigencias de la normativa, en el sentido de dejar el espacio correspondiente para el paso de los peatones en las veredas.  

“Les ayudamos a despejar las veredas de los puestos de venta, de manera que los peatones puedan transitar sin impedimentos, a través  del espacio  establecido por ordenanza.  Les aclaramos que rige una ordenanza que estipula que los peatones tienen la facultad  y el derecho de circular por las veredas”, aseveró´.

Destacó además que ayudan a los vendedores a acomodar sus productos, ya que las veredas son más anchas en esta zona.

“No les exigimos que saquen todos sus productos de la vereda, sino que les acomodamos dejando libre 1,20 metros de acera, que es lo estipulado para el tránsito peatonal”, sostuvo. 

Agregó que se aprovecha para la realización de un censo de vendedores en las calles de Asunción, para contar con datos fidedignos. 

Publicaciones Similares