|

Contratistas de la obra del desagüe pluvial de la avenida Molas López ya tienen sus órdenes de inicio de obras

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez participó del acto de presentación del Proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López, donde se hizo entrega de la orden de  inicio de obras  a los representantes de las empresas constructoras a cargo del gran emprendimiento este viernes 12 de noviembre. La histórica jornada arrancó en la citada avenida con Río Verde (Capitán Elías Ayala).

Para la Municipalidad de Asunción y para los asuncenos es un día histórico  porque una de las cuencas más importantes de la ciudad  va estar llenándose de obras. 

En la oportunidad estuvo el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal y varios concejales, Jefe de Gabinete, Federico Mora,  el presidente de Essap, Natalicio Chase, la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez, el Coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, el fiscal municipal de las obras del Proyecto de la calle Ecuador, ingeniero Diego Vázquez.

 Igualmente a los directivos de la empresa Tecsul que tiene un contrato con el municipio por 31.176.244,418 guaraníes y la empresa Compañía de Construcciones Civiles SA., con un contrato de 35.932.632.615 guaraníes, quienes recibieron sus órdenes de inicio de obras de la citada obra vial. Estas ya deberán estar en terreno con sus maquinarias y personal en unos 15 días más. La obra deberá estar terminada en unos 12 meses más, según contenido de ID No 388.451 guaraníes.

 Acompañamos esta gran obra para Asunción

 En la oportunidad el presidente de Essap, ingeniero Natalicio Chase indicó que “Nosotros estamos acompañando esta obra tan importante para la ciudad de Asunción y estamos muy contentos de que en todas las obras en donde está presente el Municipio, podamos poner nuestro granito de arena”.

Indicó al Intendente asunceno que “este año y los años que vienen, durante tu mandato, vamos a ser un aliado especial para todos los proyectos que lleve adelante la Municipalidad”.

“En forma colaborativa vamos a estar presentes, hemos constituido equipos de trabajo que van a hacer las coordinaciones en todos los frentes de trabajo y problemáticas que tengamos en la ciudad de Asunción, atendiendo que nosotros somos uno de los factores, debido a la obsolescencia de nuestra red y otros problemas, que no hemos tenido todavía la capacidad financiera de enfrentar en forma violenta”, reconoció Chase.

Luego afirmó que esta nueva etapa comienza ahora con el contrato que ayer se inició de cambio de cañerías de agua potable en unos 100 kilómetros. “Somos uno de los factores que genera el mayor inconveniente en las calles y avenidas principales de la ciudad de Asunción”, se sinceró el Presidente de la ESSAP.

Luego ratificó que con el inicio de esta cooperación intensa se va a mejorar la participación de Essap en todos los proyectos de la Municipalidad de Asunción. Y aprovechó la oportunidad para felicitarle al Intendente Rodríguez, por este gran logro que es la construcción del desagüe pluvial de la avenida Molas López, dijo.

Esta obra es una demanda de  hace muchos años

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal se mostró contento por participar del inicio de esta obra tan emblemática, en un barrio residencial,  que registra una demanda de hace mucho tiempo, habida cuenta que los raudales que se tienen en días de lluvias vuelve intransitable el tráfico por esta avenida.

Y hoy, por gestión de la Intendencia de Asunción, con el acompañamiento del concejal Humberto Blasco, quien presidió la Junta,  pudo agilizar los trámites para que se pueda hacer esta obra tan emblemática.

Este es el camino que debemos seguir, acompañar la gestión del intendente municipal, con mucha responsabilidad y transparencia como nos caracteriza, pero siempre siendo un elemento de construcción y de desarrollo, agregó.

Exhortó a no poner el palo en la rueda, más aún para obras que finalmente van a ser de beneficio para toda la ciudadanía de Asunción.

En este caso el desagüe pluvial, la readecuación del sistema de agua potable, cambio de cañería principal y ramales domiciliarios. También agradeció al presidente Natalicio Chase, por hacer posible una situación que realmente la ciudadanía de Asunción demanda mucho por parte de las autoridades municipales, que son el estado de las calles, los baches, los raudales.

“Y únicamente uniendo los esfuerzos, en un trabajo mancomunado Gobierno Central, Gobierno Municipal, vamos a poder llevar adelante las mejoras que toda la ciudadanía de Asunción demanda de sus autoridades municipales y del Gobierno Central” indicó.

“Estamos pariendo un hijo que tanto soñamos”

En tanto el intendente capitalino Oscar Rodríguez, primeramente dio gracias a Dios por esta hermosa mañana. Realmente hoy es un día histórico, un día soñado por tantos asuncenos.

Le decía al presidente, querido amigo Natalicio Chase, de repente tenemos un hijo que soñamos. Y hoy realmente un hijo que tanto soñamos estamos pariendo, dijo.

Muchos decían: “Son promesas electorales.  Prometen para lograr votos”. Pero mucho hemos trabajado, mucho hemos luchado para que no quede en promesa electoral.

El intendente agradeció al ex presidente de la Junta, Humberto Blasco, que recuerdo que mucho luchó para que esto sea una realidad.

Realmente quiero hacer mías las palabras del presidente de la Junta, cuando decía, que este tipo de actividades nos tiene que encontrar a todos unidos siempre. Asunción y los asuncenos nos necesita a todos unidos.

Sigamos trabajando por tener una ciudad mejor y que día a día Asunción vaya mejorando, con ayuda de las autoridades y de la ciudadanía. Simplemente volver a agradecer a cada uno de ustedes presentes, a las empresas, porque a partir de ahora estas se van a encargar de que la avenida Molas López sea una de las más lindas de la ciudad de Asunción.

Entregamos las órdenes de inicio  para esta gran obra

En tanto, la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha dijo que se entregaron las órdenes de inicio para que las empresas contratadas puedan iniciar sus trabajos en esta avenida Molas López, para  las obras de desagüe pluvial y posteriormente de mejoramiento vial .

Esta  es una cuenca de aproximadamente 200 hectáreas que implica unos 5 kilómetros de colectores  de alcantarillado celular de hormigón armado, simple, doble y triple, entre Julio  Correa y la desembocadura del arroyo Yvyray. 

Tiene un plazo de ejecución de 360 días en 2 lotes simultáneos  y  el monto de inversión alcanza aproximadamente los 67 mil millones de guaraníes.

Esta es una de las tantas cuencas que nosotros vamos a intervenir, esta es la primera de las grandes que vamos a ejecutar y lo haremos en esta administración para elevar la cobertura del desague pluvial en la ciudad. Nuestro objetivo es llegar a un 40 por ciento en estos 4 años en lo concerniente a esta cobertura. 

Publicaciones Similares