Municipalidad aplica sanciones a comercios de Eusebio Ayala que obstruyen el paso peatonal en las veredas

La Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de la Comuna Capitalina realizó diversas intervenciones sobre la avenida Eusebio Ayala, desde Boggiani hacia el centro de la capital, el pasado viernes 11 de setiembre, principalmente en locales dedicados a la venta de automotores y desarmaderos, como también en otros tipos de comercios que extienden sus puestos de venta sobre veredas y calzadas de esta importante arteria, obstruyendo así el libre desplazamiento de los peatones.

Estos negocios ya fueron notificados con anterioridad sobre el incumplimiento de las normativas de la Ordenanza Municipal Nº 16/92, específicamente en los artículos 6º, 7º y 9º, ya que no cuentan con los permisos municipales para ofertar productos en la vía pública y lo establecido en la Ordenanza Nº 217/12, en su artículo 56º de obstrucción al paso peatonal.

Encabezó el operativo el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, cuyos funcionarios recibieron también el apoyo efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Ariel Andino indicó que procedieron a labrar las actas de intervención, clausuraron los locales que ya fueron notificados anteriormente y aclaró que derivarán todos los antecedentes al Juzgado Municipal de Faltas.

Refirió que esta no es la primera vez que la Municipalidad de Asunción, a través de la Policía Municipal de Vigilancia, interviene en esta zona, primeramente, tratando de concienciar a los comerciantes sobre las contravenciones a las disposiciones de las normas municipales, obstruyendo el libre paso de peatones sobre las veredas y la carencia de permisos para ofertar sus productos en la vía pública.

“Esto se hace por las reiteradas denuncias que realizan los vecinos y peatones que circulan por esta transitada avenida y las dificultades que tienen para caminar por las veredas, por la cantidad de productos exhibidos, que van desde automotores, electrodomésticos y otros productos que dificultan caminar por la zona”, explicó.

Exhortó a los comerciantes a acompañar el esfuerzo municipal

Agregó que debido al desorden existente en varios tramos de la avenida Eusebio Ayala, se torna imposible el paso peatonal por la vereda, ya que existen desarmaderos que sobre las aceras dejan tiradas las piezas de los vehículos, llenando de grasa y aceite usado estos espacios de uso público.

“No es posible que la Municipalidad de Asunción realice una gran inversión para el mejoramiento integral de la Avenida Eusebio Ayala, dotando de comodidad y seguridad vial a los conductores, inclusive colocando todas las señales de tránsito horizontales y verticales para brindar informaciones útiles a los transportistas y que los propietarios de locales no colaboren mejorando sus veredas y evitando entorpecer el paso peatonal de los transeúntes”, mencionó.

Anunció que los controles continuarán este lunes 14 de setiembre, por lo que tienen ya elaborado el itinerario que recorrerán por dicha avenida y los comercios que visitarán pues, con anterioridad, ya realizaron el mapeo de la zona y tienen perfectamente clara la película respecto a los lugares donde existen mayores irregularidades sobre esta transitada arteria.

Publicaciones Similares