Menu

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la protección social se analizaron desde la perspectiva del Policlínico Municipal

El Seminario sobre políticas de protección social a colectivos vulnerabilizados, desde el enfoque de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), denominado “”La Agenda 2030 y la Protección Social en la perspectiva del Policlínico Municipal”, se llevó a cabo el pasado miércoles 11 de diciembre, con un rotundo éxito.

La sede del seminario fue el Teatro Municipal, que se vio colmado de numerosos funcionarios municipales de Asunción, representantes de organizaciones de la sociedad civil y aliados del sector privado.

En la oportunidad, la directora del Policlínico Municipal, Karina Rodríguez, afirmó que “desde el Policlínico Municipal de Asunción se prioriza la dimensión social del desarrollo a través de acciones positivas, que localizan los Objetivos de Desarrollo Sostenible y permiten contribuir decidida y efectivamente al cumplimiento de la Agenda 2030, compromiso global de todos y todas, para lograr un mundo mejor”.

En tal sentido, destacó que los servicios que se ofrecen en el Policlínico priorizan el bienestar de cada ciudadana y ciudadano de Asunción, con especial atención a los sistemas de protección social para colectivos en situación de vulnerabilidad (adultos mayores, juventud e infancia).

“Estamos contribuyendo decididamente con la agenda 2030, lo que se denominan los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, aseguró.

Por su parte, el director general de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Marcelo Mancuello, hizo un recuento de los ODS, señalando que la Municipalidad de Asunción cuenta además con numerosas acciones que localizan concretamente estos grandes fines y muestran el compromiso de la Comuna Capitalina con los objetivos globales.

También realizaron presentaciones el director de Recursos Humanos de la Comuna, Aureliano Servín y el presidente de la Fundación Hugo, Eddie Ramírez.

En la ocasión los participantes dialogaron ampliamente y se recogieron las propuestas de trabajo en conjunto.

Para ese fin se desarrolló un espacio de debate y propuestas, a través del cual se llegaron a conclusiones de cara a la planificación operativa 2020 del Policlínico Municipal, localizando los ODS 1, 2, 3 y 5.

Cabe destacar que la actividad se realizó en el marco del Proyecto “Asunción por la Vida: Promoción de Servicios sociales de calidad para colectivos prioritarios vulnerabilizados”, ejecutado por la Municipalidad de Asunción y Fundación HUGO, con el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.