La playa de la Costanera es para el esparcimiento y no para consumir bebidas alcohólicas

La playa de la Costanera está para la distracción sana y responsable de todos los habitantes de la ciudad de Asunción y no para la ingesta de bebidas alcohólicas, según afirmó el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino.

Aclaró que, en ese marco, los pasados días sábado 25 y domingo 26 de diciembre, funcionarios de la dependencia a su cargo estuvieron por la zona, acompañados de personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de efectivos de la Policía Urbana, dependiente de la Policía Nacional, respondiendo a una denuncia de que en dicho lugar de esparcimiento había grupos de personas tomando bebidas alcohólicas y escuchando música a todo volumen.

Puntualizó que el objetivo fue asegurar una buena convivencia en dicha playa, por lo que se constituyeron el sábado 25 de diciembre y confirmaron la presencia de personas consumiendo cervezas, que tenían en sus propias conservadoras. 

“Les pedimos que limpien el lugar y dejen la playa como estaba y aprovechamos para recordarles también la prohibición de estacionar vehículos en esa área”, enfatizó. 

Destacó que la gente debe tomar conciencia de que este lugar, primeramente, no es apto para el baño, situación que resulta preocupante porque había muchos niños en el agua, refrescándose por el intenso calor reinante en los últimos días. 

“También fue motivo de preocupación que en el lugar, mientras los niños se bañaban, los padres tomaban bebidas alcohólicas”, recalcó.

Indicó que hay normativas que prohíben estos actos en la playa de la Costanera, ya que el lugar debe ser para la familia, que siempre lleva a sus hijos, para pasar un rato sano y tranquilo. 

Aseguró que las personas que estaban en Navidad en ese espacio retiraron sus botellas, latas y sacaron los vehículos de la playa. 

 “Es necesario poner límites para asegurar que la playa Costanera esté para el sano esparcimiento de todos los asuncenos.  Por eso solicitamos a las personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas a que se retiren del lugar”, aseveró.

Mencionó además que la Policía Nacional va a tomar medidas porque el consumo  y el manejo de vehículos en estado de ebriedad  están penados por ley. 

“No podemos esperar a que pase algo para poder actuar.  La Ordenanza Nº 320 habla del cuidado de esta playa y de mantener limpia la Costanera”, concluyó.

Publicaciones Similares