Jornada médica denominada “Noviembre Azul” se realizó en el Parque Caballero con presencia de facultativos del Policlínico Municipal de Asunción

El Policlínico Municipal, dependiente de la Comuna Capitalina, desarrolló, en la mañana de este viernes 10 de noviembre, una jornada de salud en el parque Caballero, en el marco de la campaña de concientización por el mes denominado “Noviembre Azul”, de lucha contra las enfermedades prostáticas.

El evento consistió, básicamente, en la pre consulta clínica antes de la sesión de ecografía de próstata, que se realizará el próximo 15 de noviembre, en el Policlínico Municipal.

La jornada tuvo gran éxito ya que asistieron 110 personas, 70 varones y 40 mujeres, quienes pudieron hacerse controles de glicemia, presión arterial, vacunaciones; consultar en especialidades como pediatría, ginecología. neumología, clínica general, fono audiología, odontología y nutrición, proporcionándose así un servicio variado y completo.

El director del Policlínico Municipal, doctor Robert Núñez, destacó que se armó una linda fiesta de la civilidad, ya que los niños que acompañaron a sus padres pudieron disfrutar de juegos y entretenimientos especiales, organizados en el amplio predio del Parque Caballero.

Como dato positivo del encuentro, destacó las charlas de concienciación sobre urología, neumología y salud mental, brindadas a los numerosos asistentes, quienes se interesaron en esos temas.

Anunció además que, en la jornada de atención a realizarse el próximo miércoles 15 de noviembre, en el Policlínico Municipal, ubicado en Mayor Fleitas 858 casi Teodoro S. Mongelos, la atención a los pacientes será por orden de llegada y con la presentación de la evaluación médica, luego de sus estudios de laboratorios.

Sostuvo que el más común de los cánceres es el de próstata.

“Es el cáncer que mayor mortandad tiene porque, por lo general, los hombres no acuden al médico con los primeros síntomas y, en algunos casos, el mal no da síntomas, pero la enfermedad ya está instalada”, advirtió.

Mencionó además que los hombres en nuestro país tienen que aprender a consultar y que cuando lo hacen de más jóvenes mejor, ya que el cáncer de próstata es totalmente curable si se ataca cuando el mal aun es incipiente.

Precisó que los síntomas de la enfermedad son apreciables por el dolor al orinar o la retención urinaria.

“Siempre tienen la sensación que no orinaron todo y lo hacen en forma intermitente. A veces sale sangre en la orina o se siente dolor en el abdomen, síntomas que deben llamar la atención”, advirtió.

Publicaciones Similares