Intervenciones para despeje de motos sobre veredas y de autos mal estacionados prosiguieron en los alrededores de la Catedral Metropolitana

Prosiguen sin pausa las intervenciones de la Municipalidad de Asunción, en diferentes zonas capitalinas, para el despeje de motos ubicadas sobre veredas y de vehículos estacionados en lugares prohibidos sobre la calzada.

En ese marco, este lunes 15 de junio, en un procedimiento liderado por la Dirección General de la Policía Municipal, encabezada por su titular, el abogado Enrique Chávez y sus Direcciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), con su director el Inspector Blas Sosa y de la Policía Municipal de Vigilancia, con el director Ariel Andino, comenzaron los trabajos en los alrededores de la Catedral Metropolitana y de la Comandancia de la Policía Nacional.

En ese marco cubrieron las calles El Paraguayo Independiente, Independencia Nacional, Yegros, Chile, y posteriormente se trasladaron hasta las calles Mariscal Estigarribia, su continuación Palma y Estrella.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, detalló que se retiraron 38 motos estacionadas sobre veredas que obstruían el paso peatonal y 19 vehículos mal aparcados, ya sea en doble fila o lugares prohibidos sobre la calzada, transgrediendo la Ordenanza Nº 217/12, específicamente su Artículo 56º.

Detalló que el Artículo 56º de la mencionada Ordenanza detalla los elementos que no se pueden instalar en toda la extensión de la vereda y sobre la franja de circulación peatonal segura, a fin de evitar obstaculizar el tránsito peatonal y obstruir la visual de los conductores.

Aclaró que los rodados retirados fueron llevados al Corralón Municipal de la Base Operacional Nº 1, ubicado en 14 de Mayo y Playa, desde donde deberán retirarlos sus respectivos propietarios, previo pago de la multa correspondiente.

Destacó que estas tareas continuarán porque están enmarcadas en el eslogan de la Administración Municipal del intendente capitalino, Óscar Rodríguez, que es Asunción en Orden.

Para la Comuna Capitalina es verdaderamente alarmante la mala costumbre de los motociclistas que suben sus biciclos sobre la vereda, estacionando en un espacio que pertenece exclusivamente a los peatones, quienes muchas veces deben bajar a la calzada para sortear estos obstáculos, poniéndose en peligro la integridad física de los mismos por culpa de los irresponsables.

Igualmente es notoria la falta de respeto a las normas del tránsito por parte de los conductores de vehículos que estacionan sus vehículos en lugares no permitidos.

Las multas por este tipo de infracciones de estacionar sobre la vereda son 4 jornales; en lugar prohibido sobre la calzada también 4 jornales y si se estaciona junto a rampas para discapacitados son 11 jornales.

A esto hay que sumar el costo de la remoción de los vehículos o motos.

Publicaciones Similares