Municipalidad de Asunción mejora calles del barrio San Cayetano del Bañado Sur para facilitar circulación a los vecinos especialmente en días de lluvia

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores del barrio  San Cayetano, en el Bañado Sur, la Municipalidad de Asunción continúa trabajando en el mejoramiento vial de varias calles de la zona, ya que estos quedaban completamente aislados en los días de lluvia intensa.

Ante esta situación, se viene ejecutando un proyecto para cambiar la situación en la zona mencionada, teniendo en cuenta que solo contaban con calles de tierra. 

En ese marco, el coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, recordó este viernes 15 de julio, que los trabajos están a cargo de la empresa constructora Covipa,  que se ubica con dos frentes de acción  en la calle Capitán Figari, donde se  implementó un sistema mixto con el pavimento de hormigón hidráulico, desde 38º hasta 45º Proyectada, el cual ya está terminado. 

 “Ahora ya se preparan pistes intermitentes de capa asfáltica, que se tiene que colocar entre cunetas, en tramos de 38º y 45º Proyectada, mientras que bocacalles y badenes ya cuentan con el hormigón”, refirió.

Mencionó que también se puso este material resistente en 33º Proyectada entre Rojas Silva y Brasil.

“En Brasil, entre 33º y 35º Proyectada, es hormigón hidráulico entre un 80 a 90 por ciento.  Entre 33º y 34º Proyectada faltaría el asfalto, porque la parte de hormigón ya se completó”, aclaró.

Agregó que la empresa Covipa ya realizó esta semana el cargamento de pavimento hidráulico en 39º Proyectada y Paí Pérez.

Canal de desagüe pluvial

Informó asimismo que en la calle Caacupemí y 44º Proyectada se procede a la construcción de un canal de desagüe pluvial, para la canalización de las aguas de lluvia.

Indicó que este trabajo está a cargo de la empresa Puntal Construcciones. 

“En este canal están avanzando en unos 150 metros, con la construcción del muro de piedra bruta con el fondo de hormigón ciclópeo y piedra reforzada en el fondo.   En el otro lado colocarán un cordón prefabricado, pero es un tramo menor, donde van por los 35 metros. Ya están preparando la calle, delimitando entre el canal de muro de piedra bruta con algunas entradas de agua, que sería un muro dentado para que vaya entrando el agua al canal”, concluyó.

Publicaciones Similares