En tramo de la avenida Eusebio Ayala, entre General Santos y General Aquino, prosiguieron tareas de despeje de veredas

Un nuevo operativo de despeje de veredas se ejecutó en la mañana de este viernes 29 de octubre sobre la avenida Eusebio Ayala, en el tramo comprendido entre General Santos y General Aquino, ejecutado por funcionarios de la Policía Municipal de Vigilancia y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Asunción. 

La jornada también fue aprovechada para sancionar a vehículos mal estacionados, en lugares prohibidos.

De esta forma se actuó con mano dura contra infractores que usan veredas como estacionamiento o para ofertar sus productos.

En este sentido se notificó a responsables de 17 locales que colocan sus productos en la vía pública, se retiraron carteles de Estacionamiento Reservado que tenían unos 20 locales, sin autorización municipal, y se demoraron otros 6 vehículos por estar mal estacionados y en lugar prohibido. 

Durante el operativo se notificó a los responsables de varios locales que, pese a los reiterados operativos realizados en las últimas semanas, hicieron caso omiso a la Ordenanza Nº  217/12, Artículo 56º, que establece la prohibición de obstruir las aceras para el paso peatonal, por lo cual no está permitido el estacionamiento de vehículos ni tampoco la ubicación de casillas en este tipo de espacio público.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, destacó que continúan, sin pausa, los operativos de despeje de veredas en la vía pública. 

“Procedimos también a notificar a la encargada de una casilla ubicada sobre la vereda, que fuera denunciada con anterioridad por los frentistas.  La misma fue emplazada para retirar la casilla y, caso contrario, nos veremos obligados a retirarla”, enfatizó. 

Recalcó que la infracción se da por elhecho de que las veredas usan como estacionamiento y además porque hay casillas que se instalaron en estas áreas destinadas al paso de los peatones. 

“No pedimos que dejen de trabajar sino que trabajemos ordenadamente y que se cumpla con las ordenanzas municipales.  Nuestra función es notificar a  los infractores y, si no se ponen en regla, decomisamos lo que obstruye la vereda, ya que disponemos de un depósito para su resguardo en la Costanera.  De ahí tendrán que retirar pero no podrán volver al lugar de donde fueron decomisados”, indicó.

Agregó que también deberán pagar una multa que será determinada por Juzgado Municipal de Faltas.

La PMT tiene sus propias multas

Mencionó además que la PMT tiene la potestad de hacer cumplir lo establecido en la Ordenanza Nº 469/10, que en su Artículo 146º establece multas de 7 jornales, que suman los 616.627 guaraníes, por la infracción de estacionar en lugares prohibidos. 

“Durante estos operativos la PMT lleva los rodados en infracción hasta la base operacional más cercana, hasta donde deben concurrir las personas para recuperarlos”, acotó.

En Eusebio Ayala no hay Estacionamientos Reservados

Aprovechó para reiterar que en la avenida Eusebio Ayala no hay ningún punto que la Municipalidad de Asunción autorice para Estacionamiento Reservado.   

“Los propietarios de locales utilizan la vereda como estacionamiento y lastimosamente  el peatón debe bajar al asfalto para seguir circulando.  En estos recorridos se incautaron numerosos carteles de estacionamiento reservado, porque no tenían autorización municipal para ese efecto”, aseguró.

Concluyó insistiendo en que las veredas deben estar libres para los peatones.

“Para eso trabajamos y vamos a seguir apuntando a ese fin”, finalizó. 

Publicaciones Similares