Control Municipal en el Parque Carlos Antonio López prosiguió el pasado domingo 31 de mayo

Funcionarios de la Policía Municipal de Vigilancia de la Comuna Capitalina, prosiguieron con los controles en el Parque Carlos Antonio López, en la tarde noche del pasado domingo 31 de mayo, ocasión en la cual no detectaron ninguna irregularidad, solamente algunas personas realizando caminatas con sus respectivos tapabocas, lo cual está permitido en esta etapa de la Cuarentena Inteligente.

Cabe destacar que esto ya es el resultado de los controles realizados los pasados días viernes 29 y sábado 30 de mayo, oportunidades en las cuales sí tuvieron que intervenir, con apoyo del Grupo Lince de la Policía Nacional, porque encontraron jóvenes juntándose para la práctica de fútbol en las canchas, lo que no está permitido en esta Fase 2 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General (Cuarentena Inteligente), razón por la cual se tuvo que dispersarlos.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, mencionó que varios de estos jóvenes que tuvieron que ser dispersados también estaban consumiendo bebidas alcohólicas, lo cual está prohibido por la Ley 1.642/2000.

“Consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos está prohibido por ley, independientemente de la Cuarentena establecida por la Emergencia Sanitaria para luchar contra la expansión del coronavirus o COVID-19”, refirió.

Anunció que estos controles continuarán por expresa disposición del intendente capitalino, Óscar Rodríguez.

Recordó que el incumplimiento de las disposiciones establecidas en el marco de la Cuarentena Inteligente, acarrea sanciones con penas carcelarias que van de 6 a 18 meses de prisión.

“Y también se les puede aplicar multas que van de 100 a 500 jornales, de acuerdo a la gravedad de las transgresiones cometidas, para lo cual se solicita, inclusive, la intervención de la Fiscalía”, explicó.

Recalcó que la Municipalidad de Asunción intervendrá, a través de la dirección a su cargo, en cualquier plaza o parque de la capital, en donde se transgredan las normas sanitarias vigentes, especialmente con la práctica de deportes colectivos o la aglomeración de personas, ya que desde el primer momento colaboró con el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus

Publicaciones Similares