Casa con piscina en estado de abandono fue intervenida en el marco de la Lucha contra el Dengue

Con la finalidad de combatir la proliferación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales como dengue, zika y chikungunya, funcionarios de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia realizaron la intervención de una vivienda con pileta en total estado de descuido y sin tratamiento adecuado, en la mañana de este viernes 5 de noviembre.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, encabezó el operativo que se realizó en la casa ubicada en la calle Manuel Pérez 579 casi Fortín Toledo, del barrio Las Mercedes, identificado con la cuenta corriente catastral 12-0322-02. 

Precisó que en la vivienda se dejó una notificación con anterioridad, por infringir varias disposiciones municipales como la Ordenanza Nº 46/07, en sus artículos 9º y 10º, al encontrarse agua estancada y una falta de limpieza en la piscina.

Agregó que también se infringió la Ordenanza Nº 408/14, al estar la casa en un total estado de abandono. 

Especificó que la semana pasada recibieron denuncias de los vecinos, preocupados por el estado de abandono, sobre todo de la pileta, atendiendo que en nuestro país es endémico el dengue y el agua estancada es un sitio ideal para la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.  

“Enviamos a los compañeros del Departamento de Fiscalización a mi cargo a verificar la denuncia. Constatamos una hermosa casa con una pileta abandonada en el fondo. Hicimos la notificación  correspondiente.  Pasó el tiempo establecido por ordenanza y ellos no limpiaron.  Y como no respondieron los propietarios se procedió al desagote de la pileta”, señaló.

Agregó que en el momento de la intervención tampoco se acercó ninguna persona responsable de la propiedad.

Manifestó que los antecedentes serán enviados al Juzgado de Faltas, que convocará al dueño del predio intervenido y, posteriormente, la multa le será aplicada a la cuenta corriente catastral de la propiedad.

“La multa se aplica a la cuenta corriente catastral, la cual es determinada por el Juzgado de Faltas.  Y hay 3 tipos de multas que son leves, que pueden alcanzar  8.430.000 guaraníes;  graves, 25.000.000 de guaraníes y gravísima  227.000.000 de guaraníes”, especificó.

Aprovechó para recordar que cuentan con una orden judicial genérica que les habilita, una vez agotadas las instancias, a ingresar a los predios para poder limpiarlos. 

Concluyó instando a la ciudadanía a seguir denunciando los predios abandonados, ya que hay que continuar con este combate al dengue. 

Publicaciones Similares