ACERCA DE LA SITUACIÓN DEL TRÁFICO CON LA INAUGURACIÓN DEL SUPERVIADUCTO

ACERCA DE LA SITUACIÓN DEL TRÁFICO CON LA INAUGURACIÓN DEL SUPERVIADUCTO

1. Tal como ya lo advertía el Ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, el superviaducto inaugurado no representa una solución de ingreso rápido a la ciudad de Asunción hasta tanto concluyan las obras de la Costanera Norte que ayudará a descongestionar la zona de Sacramento y Artigas.

2. La ciudadanía debe ser consciente de que se está ingresando a una zona urbana (por la Avda. Aviadores del Chaco, que no es parte del superviaducto) donde la presencia de semáforos es necesaria, por lo que las demoras son normales, tal como se da en las grandes ciudades capitales de la región.

3. La diferencia es que en autopistas no se tienen semáforos y los vehículos pueden desarrollar velocidades superiores a los permitidos en las avenidas.

4. Sin embargo, la Municipalidad implementará algunas medidas que ayudarán a mejorar la velocidad de desplazamientos sobre esta Avenida, a partir de esta nueva realidad.

5. En ese sentido, en el cruce con la Avda. Santísima Trinidad se reducirá el tiempo semafórico de tres a dos fases y se eliminará el giro a la izquierda desde Aviadores del Chaco hacia Santísima Trinidad.

6. En su reemplazo, se habilitará el giro a la izquierda desde Aviadores hacia la calle Juan Manuel Iturbe , luego a la derecha Overava para ingresar a la Avda Santísima Trinidad

7. También se podrá reemplazar el giro a la izquierda a ser prohibido por una maniobra de retorno siguiendo por Aviadores del Chaco y utilizando la rotonda del superviaducto para llegar a destino.

8. Así mismo se cerrarán ciertos cruces para los giros a la izquierda en las intersecciones de Aviadores con las calles: Juez Enrique Pino, Dr. Gustavo González, Dr. Noguez y Mayor Leandro Aponte.

9. Lo que está sucediendo es que tenemos un tránsito inducido. Es decir, es el fenómeno que sucede normalmente cuando se inaugura un nuevo acceso o una mejora vial y todos los automovilistas utilizan la nueva vía por curiosidad. Se da por un periodo corte de tiempo hasta que los usuarios empiezan a diversificar sus rutas.

10. Por otro lado, estamos trabajando junto al MOPC en el análisis para la construcción de un viaducto elevado en la zona del Jardín Botánico que aliviaría el cruce de las Avenidas Artigas y Sacramento, lo que beneficiaría a los que ingresan desde la Transchaco y autopista Ñu Guazú.

Publicaciones Similares