1.000 vendedores serán ubicados sobre Eusebio Ayala para la Fiesta de Reyes

La Municipalidad de Asunción lleva adelante el Operativo de  Reyes en la avenida Eusebio Ayala, desde General Aquino  hasta General Santos, franja donde fueron apostados, hasta la mañana del 4 de enero, unos 800 vendedores, que ofertan sus productos para el Día de Reyes, que se celebra el próximo jueves 6 de enero.

El número podría subir a 1.000 con el paso de las horas, según anunció el director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Ariel Andino.

Precisó que desde el pasado sábado 1 de enero, funcionarios de la dependencia municipal a su cargo dan cobertura y recorren la zona mencionada, para que dicho operativo se ajuste a lo planificado.

Puntualizó que frente al Colegio Nacional de la Capital disponen de un lugar para censar a los vendedores informales.  

“Lo primordial es garantizar el paso peatonal entre negocios y los vendedores asentados en espacio permitido en vereda y parte de la calzada. Igualmente,  las tres vías de acceso  y salida vehicular”, indicó.

En ese sentido recordó que el tránsito no será interrumpido sobre la avenida Eusebio Ayala, como tampoco habrá vendedores en el paseo central de la mencionada arteria.

Indicó que los funcionarios de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, que forman parte del Operativo de Reyes, recorren el tramo donde están los vendedores para conversar con ellos, de manera a asegurar que estos no bloqueen el paso peatonal en las veredas.

Aseguró que los vendedores están en conocimiento de que se trabajará igual que el año pasado, donde todo resultó muy bien.

“Los funcionarios municipales van recorriendo el tramo establecido sobre la avenida Eusebio Ayala para asegurar que los vendedores respeten la raya blanca en las veredas, margen hasta donde está permitido, de forma provisoria, los puestos de venta en aceras, hasta el día 6 de enero”, recalcó.

Destacó que trabajan con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), para asegurar la libre circulación en las tres vías el acceso y salida de la ciudad por Eusebio Ayala.

Puntualizó que la Ordenanza Nº 16/92 faculta a su dirección  a otorgar el permiso provisorio a vendedores informales hasta el 6 de enero pero pasada esa fecha deben retirar sus cosas del lugar y dejar limpio el espacio.

Publicaciones Similares