Se reactiva el Vivero Municipal ubicado en el Parque Bernardino Caballero

Este martes 22 de Marzo, a las 07:00 hs, con presencia del Intendente Mario Ferreiro, se llevará a cabo la reactivación del Vivero Municipal ubicado en el predio del parque Bernardino Caballero, sobre la calle Gondra c/ Andrés Barbero.

El objetivo es potenciar la revitalización y puesta en valor de este emblemático lugar para el cultivo y reproducción de plantas, ornamentales, árboles, flores y adornos para proveer a las obras de jardinería y reforestación en los paseos centrales, avenidas, parques y plazas de la ciudad capital.

Las especies cultivadas actualmente en el vivero son las Dracenas, Lantanas Variedades, Rubras, Santa Rita, Alcalifa, Ligustro, Homero Cali, Plumerito, Pasto Inglés, Helecho Esparrago, Capa de Obispo Napoleón, Mírame no me toques, Espada San Jorge, Jazmín del cielo, iris, caramelito, palo de agua, aralia, luz de bengala, joyas de jardín, lazos de Amor, palmeras, labios de Señorita, Cosmos, crotalaria, Salvia coral, Encajes, Calanchoa, chinitos, entre otros.

Con esto se busca recuperar y emular a los años dorados, entre 1976 y 1985, donde este vivero llegó a producir hasta 450.000 plantas ornamentales por año, de muy buena calidad con semillas traídas de los Estados Unidos y que toda esta producción surtía a las plazas de Asunción donde los obreros de la Comuna reponían a diario.

El vivero del Parque Caballero se estableció oficialmente por Ordenanza 790 “sobre embellecimiento e higiene de la ciudad” del 29 de julio de 1918 de la Junta Municipal asuncena.

Publicaciones Similares