|

Quedó inaugurada la remodelada Plaza Pedro Juan Caballero en el barrio Mariscal Estigarribia

Una apreciable  cantidad de vecinos y de  niños felices participaron de la inauguración de las  obras de remodelación total por parte de la comuna en la Plaza Pedro Juan Caballero, ubicada en las calles Facundo Machaín y Alas Paraguayas, del barrio Mariscal Estigarribia, a través de una inversión municipal de Gs. 1.300.000.000.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos alusivos por el aniversario 480º de fundación de la Ciudad de Asunción.

Estuvo presente el Intendente de Asunción Mario Ferreiro Sanabria, acompañado del Vicepresidente de la Junta Municipal Rodrigo Buongermini, y del Concejal Carlos Arregui, directores de la Municipalidad y los vecinos del barrio.

Igualmente asistió al acto la embajadora de la Republica de Colombia en Paraguay, Sra. Adela Maestre.

Se destaca el carácter totalmente inclusivo de la plaza especialmente diseñada y construida para personas con discapacidad, sumándose a otros espacios que la Administración Municipal del intendente Mario Ferreiro concretó con esa misma temática.

El Arquitecto José Segales Director General de la Dirección de Desarrollo Urbano, mencionó las mejoras introducidas, como las casetas para guardias aparte de las tareas de  remoción del piso existente para ser reemplazados por baldosas graníticas antideslizantes y colocación de pisos táctiles direccionales y alerta para invidentes, la plaza cuenta  con sendero para invidentes y rampas de accesibilidad.

El parque infantil posee  juegos para niños y se colocó en este espacio un vallado metálico de protección.

En el área deportiva se dispuso de una cancha de fútbol con pasto sintético, sistema de drenaje, vallado metálico e iluminación. Se estableció  también otra cancha multiuso, para deportes como futbol de salón, vóley y baloncesto, con vallado metálico e iluminación.

Además, una cancha de vóley de playa, en un espacio rellenado con arena lavada, también tiene un vallado de red de nylon e iluminación.

Como parte del nuevo mobiliario se colocaron nuevos   bancos de madera con estructura metálica nueva. Se incorporaron además bebederos y pergolados simples en accesos diagonales y pergolados dobles en 5 áreas de estar nuevas.

La plaza cuenta con  basureros metálicos en diferentes espacios de la plaza y la iluminación aplicada es del tipo colonial de doble brazo, con la consiguiente puesta a punto de los alumbrados existentes.

El Arquitecto Segales dijo que esta es la forma en que la Municipalidad de Asunción mejora la calidad de vida de la ciudadanía.

Por su parte el Intendente Mario Ferreiro destacó otros aspectos positivos del emprendimiento municipal, como por ejemplo el que el espacio público sea inclusivo, lo que es un paso adelante en el esfuerzo de construir ciudadanía, además de los baños y las casetas de seguridad que darán protección a los vecinos.

Resaltó la reestructuración vial con cambios de sentido de las calles, con pares binarios que agilizaran la circulación por la zona.

Señaló que el esfuerzo fue grande por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, pero es una muestra que se puede desde la municipalidad construir estos espacios, en donde destacó así mismo, el decidido apoyo de empresas locales y de los vecinos del barrio.

El Intendente Ferreiro, anticipó que en días más se inauguraran otros espacios públicos, como la cancha cañones en el bañado Sur, ya que la Municipalidad de Asunción trabaja fuertemente en la recuperación y revitalización de los espacios públicos para ponerlos al servicio de la ciudadanía, concluyó

Publicaciones Similares