Inicio de Festejos por el cumpleaños de Asunción congregó a un multitudinario público en el microcentro

Una multitud se congregó en el microcentro capitalino en la noche del viernes 11 de agosto, por el inicio de los festejos por los 480 Años de Asunción, organizados por la Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección General de Cultura y Turismo, con el apoyo de diversas instituciones, organizaciones civiles, el Gobierno Nacional, empresas privadas, el Arzobispado de Asunción, representaciones diplomáticas, centros culturales, artesanos y artistas.

En la Plaza de la Democracia comenzó la fiesta con humor con la actuación del grupo Ab Ovo, quien realizó un popurrí de sus grandes éxitos, que tuvo como respuesta muchísima risa.

Después subió al escenario la Retroband, integrada por Emilio García, Luis Álvarez, Gustavo Martínez, Zenón Vidaurré y César Cipolla, que hizo bailar al multitudinario público con un repertorio anglo de canciones de los años 70 y 80.

Y finalmente el ritmo de baile pasó a la salsa, bachata, cumbia y merengue con la Conexión Latina, dirigida por el célebre baterista y percusionista Riolo Alvarenga, que también logró que la gente dejara sus sillas para unirse a la gran fiesta.

Lo bueno fue ver a personas de todas las edades, niños, jóvenes y adultos, disfrutar de la primera noche de festejos y se invita a las familias a seguir acompañando esta celebración por el 480° Aniversario de nuestra ciudad capital.

Hay exposiciones de artes visuales y de fotografías, cine, teatro, danza, acrobacia, malabares, música gastronomía, feria de libros, actividades para chicos, intervenciones urbanas, recorridos turísticos a pie y en bici, procesiones, fiestas patronales y mucho más.

Los espacios donde se desarrollan todas estas actividades son la Costanera, el Seminario Metropolitano, el World Trade Center, las plazas del microcentro, las icónicas calles Palma y Estrella, entre otros.

Todas estas actividades son libres y gratuitas y el calendario actualizado se puede encontrar en la web y redes sociales de la Municipalidad de Asunción y en la App ASU 480.  En caso de lluvia, los eventos se reprogramarán y se comunicarán por los medios de prensa y oficiales de la Comuna.

Publicaciones Similares