En Sacramento amplían pavimento de hormigón hidráulico en sus dos calzadas

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Covipa S. A., procede a la ampliación del pavimento de hormigón hidráulico en la avenida Sacramento, en sus dos carriles, 30 metros cada uno, específicamente en la bocacalle con España.  

Cabe mencionar que los vehículos que circulan por Sacramento, ida y vuelta, al cruzar la mencionada bocacalle, arrastran mucha agua de badenes, situación que disgrega y deteriora el asfalto existente. 

El pasado viernes 15 de enero, dicha constructora comenzó la tarea con un cargamento de hormigón hidráulico en un primer carril del tramo correspondiente, de 25 metros, en la calzada dirección Norte, camino hacia IPS.  

Posteriormente, el pasado sábado 16 de enero, concluyó el trabajo en la otra mitad del carril de 25 metros, en el mismo sentido. 

El coordinador General de Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina, ingeniero Martín Ojeda, informó este domingo 17 de enero que la ampliación se hace en la  avenida Sacramento propiamente.

“Cuando se construye una bocacalle normalmente se llega a una línea de edificación solamente.  Con la ampliación del pavimento de hormigón hidráulico se podrá resistir más el paso del agua que arrastran mayormente los vehículos en su circulación”, explicó. 

Agregó que, de acuerdo al esquema previsto por la Dirección de Obras, ya se completaron los 25 metros de ampliación del pavimento de hormigón hidráulico en Sacramento, dirección Norte, camino al IPS. 

“Se contempla la ampliación, igualmente, para Sacramento, unos 5 metros más, antes de pasar la bocacalle de España, proveniente desde la avenida Mariscal López”, especificó.

Puntualizó que la otra calzada con destino a Mariscal López, viniendo por Sacramento, con dirección de IPS hacia España, el carril se ampliará 5 metros con pavimento de hormigón hidráulico.

“Pasando España, con destino a Mariscal López, la calzada se ampliará unos 25 metros con el mencionado pavimento”, recalcó.

Concluyó insistiendo que el problema se manifiesta al pasar la avenida España por esos badenes, donde los vehículos atropellan el caudal de agua y se lleva hacia Mariscal López  o hacia la dirección Norte de Sacramento. 

Publicaciones Similares