Menu

En la avenida 21º Proyectada realizan obras complementarias

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, sigue trabajando en proyectos viales en las principales avenidas y calles capitalinas, con la finalidad de brindar a la ciudadanía calles más seguras y transitables. 

En ese contexto, la Municipalidad de Asunción, con la empresa Covipa S. A., por disposición de la Dirección General de Obras, trabaja en la avenida 21º Proyectada, también conocida como Itá Ybaté, esquina con Capitán Fígari, donde está  asentada la Plaza de los Abuelos.   

En dicha zona están haciendo la preparación de un encofrado para la construcción del cordón de hormigón, específicamente al costado Norte de la mencionada arteria. 

El coordinador general de Fiscalización de Obras del Municipio Capitalino, ingeniero Martín Ojeda, indicó que el cargamento de hormigón se realizó el pasado lunes 18 de enero.  

Aclaró que los trabajos complementarios en la avenida 21º Proyectada forman parte de un paquete de obras a cargo de la empresa Covipa S. A., entre las que se encuentran también la emprendida en la avenida Venezuela y su continuación Chaco Boreal y en la calle Roma. 

“La empresa Covipa S. A., viene trabajando en el mejoramiento vial de toda la avenida 21º Proyectada.  El año pasado se hizo una remoción y reposición del cordón de hormigón prefabricado.  Esta es una arteria vialmente muy ocupada por los conductores de vehículos”, enfatizó.

Agregó que la empresa a cargo va revisando, a lo largo de la avenida, si es que hay cordones en malas condiciones, quebrados o con escoriaciones, justamente para reemplazarlos por uno nuevo. 

Esta avenida pasa por varios barrios capitalinos y sirve como una gran vía de comunicación con otras avenidas, razón por la cual el Gobierno Municipal la incluyó entre las arterias intervenidas vialmente, en el marco del gran objetivo de lograr, cada vez más, una Asunción En Orden.