Menu

Plaza “Manuel Ortiz Guerrero – José Asunción Flores” fue revitalizada en todo su esplendor

En la mañana de este viernes 28 de agosto, con la presencia del intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, fueron habilitados los trabajos de hermoseamiento de la plaza “Manuel Ortiz Guerrero – José Asunción Flores”, ubicada sobre la avenida Mariscal López y Santa Rosa, que es un espacio rodeado de una frondosa vegetación, que perpetua la memoria de estos dos grandes creadores paraguayos.

Por la Municipalidad de Asunción participaron también del acto el director general del Área Social, Daniel Ortiz; el director de Servicios Administrativos, Francisco Benegas; el director de Servicios Urbanos, Fernando Chávez y el director de Juventud y Deportes, Marcelo Garay.

Además estuvieron presentes altas autoridades de la Cooperativa San Cristóbal, como su presidente, quien es también diputado de la Nación, Juan Carlos Ozorio, que estuvo acompañado de otros altos dirigentes de la mencionada entidad solidaria.

En la ocasión la Cooperativa San Cristóbal, en el marco de uno de sus principios que es la Responsabilidad Social, entregó cinco basureros dobles que inmediatamente fueron colocados en la mencionada plaza por funcionarios municipales de la Dirección de Servicios Urbanos, los cuales servirán para mantener limpio el hermoso espacio verde.

Entre los trabajos de hermoseamiento y revitalización integral de la plaza, desarrollados por cuadrillas de Servicios Urbanos, se destacan reposición de la lumínica, reparación de veredas y camineros, reparación y pintura de bancos y monumentos y limpieza de todo el predio, dejándolo a nuevo.

Asimismo, cuadrillas de Espacios Verdes se encargaron de los trabajos de jardinería con la colocación de plantas y flores ornamentales en todo el espacio.

Becarios de la Municipalidad se encargarán del mantenimiento del lugar

El director de Juventud y Deportes, Marcelo Garay, informó que la dependencia a su cargo realizará trabajos de mantenimiento permanente de este y otros espacios públicos, tareas que estarán a cargo de los becarios de la Municipalidad de Asunción.

Cabe recordar que la Comuna Capitalina cuenta con un sistema de becas, en el marco del Programa de Apoyo a los Mejores Egresados (PAME), que beneficia a jóvenes sobresalientes de colegios públicos de Asunción.

El punto de partida de los trabajos de estos jóvenes se realizó en la fecha en la Plaza “Manuel Ortiz Guerrero – José Asunción Flores”.

“De esta forma los jóvenes devolverán con trabajos sociales, de mantenimiento y limpieza en las plazas y parques, la erogación que realiza la Municipalidad de Asunción con las becas entregadas a los estudiantes”, concluyó Marcelo Garay.