Municipalidad intervino construcción irregular levantada en espacio público municipal

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, en la mañana de este viernes 28 de agosto, realizó una intervención en un espacio público municipal, ubicado en la esquina de Mariscal López y Denis Roa, donde el vecino, de nombre José Acuña, construyó una muralla en el medio del citado predio.

El procedimiento fue acompañado además por las direcciones municipales de Servicios Urbanos y de Catastro.

En ese predio se tenía previsto construir una plazoleta para la ciudadanía.  Sin embargo, en forma irregular, ya levantaban una construcción, que supuestamente iba a ser utilizada para fines particulares. 

Sobre el tema, el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, dijo que este espacio estaba totalmente cercado por chapas, por lo que era difícil observar lo que ocurría en su interior.

Aclaró que al realizar el procedimiento se encontraron con la obra y, con el apoyo de los funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos, procedieron a derribar la muralla.

Aprovecharon también para incautar todo el material de construcción que había en este espacio público municipal. 

Indicó que tras las acciones mencionadas se procedió a labrar un acta, por violación a la Ordenanza Municipal Nº 26.104/91, en su artículo 4º, sobre construcción sin permiso municipal.

Agregó que notificaron también por no contar  con un plano de la obra y una observación en la Ley Orgánica Municipal Nº 3966/2010, artículos 133º y 134º, sobre Ocupación del espacio público.

“Y en consecuencia con el Código Civil Paraguayo en el artículo 1903”, sostuvo.

Aclaró que el Acta de Intervención fue entregada a José Acuña, que es responsable de la construcción de la muralla y dueño de los materiales que se encontraron en el lugar, quien expuso un argumento sin validez, ya que supuestamente la obra era para protección de su vivienda, en abierta violación a las ordenanzas municipales. 

Puntualizó que todos los materiales de construcción incautados, calculados en unos 1000 ladrillos huecos, fueron trasladados a un depósito, también bajo acta labrada.

Destacó además que la Intendencia Municipal, por su parte, tomará medidas de acuerdo a lo recomendado por la Dirección de Asuntos Jurídicos, en base a las pruebas, fotos y videos entregados por la Dirección de Vigilancia Municipal. 

Publicaciones Similares