Municipalidad ejecuta el mejoramiento del pavimento de los camineros del emblemático Parque Caballero

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, este lunes 11 de enero prosiguió con los trabajos que hacen al Proyecto de Mejoramiento del pavimento de los camineros del Parque Caballero, que constituye una de las acciones que se viene encarando para la  recuperación de este emblemático espacio público municipal. 

Los trabajos están a cargo de la Constructora Vial Urbana del ingeniero Cristóbal Cabral, mediante un contrato adjudicado vía Licitación Pública Nacional I. D. Nº 266.852, a través de una inversión municipal de 1.516.382.856 guaraníes, en la categoría de  construcción, restauración o remodelación y reparación de inmuebles, según la convocante. 

Cabe destacar que la revitalización de las 13 hectáreas del Parque Caballero forma parte del Plan Maestro de la Franja Costera, que ya tiene 20 años.

La idea es  hacerlo parte de un sistema de espacios públicos verdes de la avenida Costanera, que quedará conectada  desde Artigas a través de sus calles laterales y desde el interior del citado predio. 

En tres etapas 

Los informes proporcionados por la directora General de Obras, ingeniera Mirtha Acha; por el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda y por el fiscal, arquitecto Pedro Oviedo, dan cuenta que el proyecto mencionado se desarrollará en tres etapas.  

La constructora inició la primera etapa correspondiente a los bacheos con mezcla asfáltica en caliente en los camineros existentes.  Ya lo hizo en la entrada y acceso al Parque Caballero, en la zona donde están instaladas las oficinas administrativas y, finalmente, este lunes 11 de enero, se trabajó al costado de la pileta ubicada en el predio. 

En la segunda etapa,  la contratista a cargo hará una regularización asfáltica en toda la zona bacheada y la tercera etapa corresponderá a la colocación de la carpeta final asfáltica.

Previamente, ya se realizó una limpieza y secado de pista, tras las últimas lluvias. 

Publicaciones Similares