Municipalidad cumple con el primer Desafío Asu, en tiempo récord, con inauguración de Parque Infantil en 21 Proyectadas
| | | |

Municipalidad cumple con el primer Desafío Asu, en tiempo récord, con inauguración de Parque Infantil en 21 Proyectadas

La primera obra cumplida en el marco del Desafío Asu, específicamente la más votada en el área de Plazas, que es el Parque Infantil en 21 Proyectadas y Antequera, fue inaugurada por el intendente capitalino, Mario Ferreiro, en la mañana de este sábado 29 de octubre, con la presencia de numerosos vecinos de la zona circundante.

Participaron también del acto el vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Rodrigo Bougermini; los concejales Augusto Wagner, Ramón Ortiz y Félix Ayala; el jefe de Gabinete, Max Rejalaga; el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; el director general de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres, Víctor Hugo Julio; el director de Riesgos, Aníbal Arias; la directora general de Comunicación, Liza Paredes, la directora de Comunicación, Lourdes Fernández; la directora de Relaciones Intergubernamentales y Organizaciones Civiles, Silvia Rolón y otras autoridades municipales.

Cabe destacar que esta obra tenía como plazo de culminación 15 días pero fue culminada en menos de 10, gracias al esfuerzo de todo el equipo de la Dirección de Servicios Urbanos con los funcionarios de Mantenimiento, Herrería, Espacios Verdes y cuadrillas de barrida, que trabajaron en los turnos mañana, tarde, noche y madrugada para poder terminar el parque infantil en tiempo récord.

La obra demandó una inversión municipal de Gs. 61.000.000 y colaboraron también funcionarios de la Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres (DGGRD) y de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Dirección General de Obras.

Los trabajos incluyeron instalación de juegos infantiles, anillos para trepar, elementos para senderismos, ruedas para estiramientos, aparatos de gimnasia y otros. Además se realizaron trabajos de jardinería, arborización y hermoseamiento del espacio.

Intendente Ferreiro instó a que la gente siga participando de Desafío Asu.
En la oportunidad el jefe comunal destacó que se trata del primer desafío votado por la gente, vía Internet, que la Administración Municipal a su cargo cumple, inclusive antes del tiempo fijado.

“Vamos de esta manera respondiendo a las expectativas concretas de la ciudadanía. Son obras puntuales que van recuperando un espacio público como este”, enfatizó.

Instó a la ciudadanía a que siga participando de Desafío Asu.

“Y queremos que los ciudadanos, los vecinos, los contribuyentes sigan participando porque apenas terminemos esta etapa abrimos la segunda etapa de Desafío Asu”, sostuvo.

Jefe de Gabinete destacó que se recuperó un espacio que fue refugio de damnificados
A su turno el ingeniero Max Rejalada destacó que la concreción de este parque infantil constituye también un compromiso asumido con la ciudadanía en época de inundaciones.

“Cuando empezaron las inundaciones nosotros nos comprometimos a recuperar estos espacios públicos, una vez que los afectados pudieran volver a sus hogares. Y ahora estamos dando cumplimiento a eso y atendiendo lo que la gente votó.

Desafío Asunción es un nuevo proyecto en el cual la participación de la ciudadanía es fundamental y como dice el slogan: “La gente decidió, tu voto decide” y hoy estamos acá entregando esta obra”, concluyó.

Publicaciones Similares