|

Mejoras sustanciales en la Plaza San Blas en el barrio Tacumbú fueron inauguradas con la presencia del Intendente Rodríguez

Las Obras de Mejoramiento realizadas en la Plaza San Blas, ubicada en la avenida José Falcón entre 14 de Mayo y 15 de Agosto, del barrio Tacumbú, fueron inauguradas por el intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, en la noche del pasado jueves 14 de enero.

Participaron también del acto el concejal capitalino César Ojeda; la presidenta de la Comisión Vecinal San Blas III, Nandi Elizabeth Pereira y otras altas autoridades municipales y entusiastas vecinos de la zona, que se mostraron sumamente contentos por los arreglos realizados, los cuales dan una imagen diferente y positiva al citado espacio verde.

La plaza fue intervenida profundamente cambiando su estructura obsoleta por un espacio revestido de luz y colores, con un diseño moderno asociado a la agreste vegetación que rodea el lugar, con mobiliario y juegos infantiles que brindan confort y la posibilidad de practicar deportes a los vecinos del lugar.

Así, entre las mejoras, cabe mencionar los camineros peatonales de canto rodado, con rampas para personas con discapacidad; la extensión de largo y ancho de la cancha de Hormigón Armado, con Pintura y Marcación de la misma.  Además se realizó el cambio de vallado, la colocación de pastos en panes y areneros en la zona de juegos infantiles.

La inversión municipal para la concreción de todas estas mejoras fue de 117.000.000 de guaraníes.

Presidenta de la Comisión Vecinal San Blas III destacó que jóvenes vecinos trabajaron por las mejoras en la plaza

En la oportunidad la señora Nandi Elizabeth Pereira agradeció al intendente Rodríguez y a las demás autoridades y funcionarios municipales presentes por la concreción de las mejoras.

Destacó además que espera seguir con estos proyectos, exponiendo su lema: “Los jóvenes podemos lograr hacer cambios” y concluyó agradeciendo también a todos los vecinos que confiaron en su gestión, augurando que los que vienen después puedan seguir sus pasos.

Coordinador de los Fondos de Proyectos Especiales celebró el trabajo conjunto de la Municipalidad con los vecinos

Por su parte el concejal César Ojeda, coordinador de los Fondos de Proyectos Especiales de la Junta Municipal, expresó que es interesante y agradable inaugurar este tipo de mejoras, logradas mediante trabajos conjuntos, tanto de la Comisión Vecinal y de los funcionarios municipales.

Agradeció a todos los directores de las diferentes áreas de la Municipalidad de Asunción, que apoyaron y siguen apoyando al intendente Rodríguez, a los concejales y a la ciudadanía en general, para poder llegar a una Asunción en Orden.

Manifestó que la ciudadanía tiene las puertas abiertas, no solamente en el Fondo de Proyectos Especiales sino en las oficinas de los ediles que apoyan al intendente Rodríguez y en donde estarán atentos ante cualquier inquietud de la ciudadanía.

Jefe comunal capitalino instó a que prime el interés general sobre el particular

A su turno el jefe comunal capitalino rescató las palabras de la presidenta de la Comisión Vecinal San Blas III, quien destacó las ganas de trabajar de la juventud.

“Es tan bueno ver que gente joven se involucra y trabaja por su comunidad”, enfatizó.

Reflexionó que en la actualidad, lastimosamente, los jóvenes no tienen ganas ni intenciones de trabajar, ya sea en actividades gremiales, en este caso, vecinales, y mucho menos en cuestiones políticas.

En ese sentido, aprovechó para argumentar sobre la necesidad de que los jóvenes participen.

“Yo creo que mientras más nos involucremos y que cada uno aporte su granito de arena, desde el lugar en donde le toque estar, sin importar colores, ideologías, sino con el simple hecho de querer trabajar por nuestra ciudad, trabajar por nuestro barrio y mejorar día a día las condiciones de vida de nuestros vecinos, es muy importante. Porque está más que demostrado que trabajando juntos, trabajando unidos, en forma coordinada, se ven resultados como estos”, aseveró.

Recalcó que llegó la hora de entender que solamente debe importar y primar el interés general por encima del particular.

Por eso comprometió a concejales, directores y funcionarios municipales a trabajar, hasta el cansancio, en beneficio de la ciudadanía, exhortando, por último, a trabajar unidos, coordinados, hacia un objetivo común, ya que es la única forma de tener el éxito asegurado. 

Publicaciones Similares