Funcionarios municipales administrativos realizaron trabajos de revitalización de la Plaza Domingo Martínez de Irala

Funcionarios municipales de la Dirección de Servicios Administrativos realizaron, este sábado 9 de enero,  trabajos de reacondicionamiento y revitalización en la Plaza Domingo Martínez de Irala, ubicada sobre Mariscal López y Nicolás Goldschmidt, a metros del viaducto situado sobre Madame Lynch y en el límite con la ciudad de Fernando de la Mora.

Cabe destacar que estos funcionarios normalmente realizan tareas administrativas y llevaron a cabo estas tareas de forma voluntaria, como una forma de aportar al embellecimiento de los espacios públicos capitalinos.

Formaron parte del operativo aproximadamente 50 funcionarios quienes, por un día, cambiaron sus actividades de oficina por tareas operativas.

Los trabajos realizados consistieron en limpieza integral de la plaza, blanqueamiento de cordones, puesta a punto del sistema de iluminación con la reposición de los focos en los faroles, pintura y poda de los árboles.

Además, los funcionarios municipales se abocaron al cambio y reparación de tejido de alambre y, en especial, al arreglo del parque infantil.

Es importante aclarar que quedaron pendientes de conclusión algunos trabajos de reparación, los cuales continuarán en el transcurso de la semana venidera, hasta dejar en condiciones el espacio público municipal.

Vecinos vieron con agrado el reacondicionamiento de la plaza Martínez de Irala

El director de Servicios Administrativos de la Municipalidad de Asunción, Francisco Benegas, mencionó que los vecinos se acercaron a los trabajadores municipales administrativos y les expresaron su satisfacción por tan feliz iniciativa, a la par de felicitarlos por las tareas realizadas quienes, de esta manera, colaboraron con el hermoseamiento del lugar.

Destacó que estos trabajos son siempre necesarios porque, luego de las tormentas y las grandes lluvias, las plazas son las más afectadas, razón por la cual se hacen necesarios estos trabajos extras para poner en condiciones estos espacios.

“Lo que nosotros hicimos fue poner en condiciones la plaza, darle nuevamente vida, corrigiendo lo que está mal y los vecinos tomaron de buena manera, salieron a agradecernos y a valorar la gestión del intendente Óscar Rodríguez, por el esfuerzo que está haciendo para mantener una ciudad en orden y nosotros apoyamos esta gestión”, enfatizó.

Comentó que esta campaña surgió luego de conversar con otros directores, buscando la mejor manera de acompañar la gestión del intendente Rodríguez, luego de cumplir con las tareas especificas asignadas a cada dirección, por lo que pidieron a los funcionarios administrativos para que cooperen con estos trabajos extras en el campo operativo.

“Ellos tomaron muy bien la propuesta de la dirección y se estableció que un fin de semana de cada mes se utilizará para las tareas de limpieza y mantenimiento de espacios públicos municipales, preferentemente plazas y parques.  Además pusieron mucha garra y buena onda para realizar los trabajos de limpieza y reacondicionamientos correspondientes”, resaltó.

Mencionó además que abriga la esperanza de que también otras dependencias municipales tengan este tipo de iniciativas de realizar tareas extras, cooperando con estos trabajos adicionales para que, en corto tiempo, se puedan tener todas las plazas y parques en condiciones.

“De esta manera servirán como lugares de esparcimiento para que los niños de las plazas y parques que se van reacondicionando, tengan un lugar donde jugar y las personas de la tercera edad realicen caminatas y actividades al aire libre, en un ambiente seguro, saludable y bien iluminado”, concluyó.

Publicaciones Similares