Obras de Mejoramiento Integral del Cementerio del Este ya registran un avance del 85%

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, registra un avance del 85% en la ejecución de obras que hacen al Proyecto de Mejoramiento Integral del Cementerio del Este, anunció este viernes 8 de enero el director de Planeamiento Urbano, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Urbano, arquitecto Nicolás Chaparro. 

Destacó que las obras en el citado camposanto tienen como fin principal mejorar la accesibilidad al mismo y la seguridad, por lo que se construyen nuevas veredas, rampas de acceso y murallas perimetrales.

En ese marco se ejecuta una readecuación completa en las veredas perimetrales del Cementerio del Este, ubicado sobre las avenidas Madame Lynch, Santa Teresa y la calle Pereira, de nuestra capital.

“Se llevaron a cabo trabajos de demolición y construcción de veredas pero ya con todas las especificaciones técnicas que ello requiere.   Por eso se colocaron los pisos táctiles y direccionales para los no videntes y las rampas”, especificó.

Agregó que el cambio es total con la remoción y construcción de las murallas en este cementerio, con lo cual se logrará una mayor seguridad. 

Anunció que serán clausurados algunos accesos, como los ubicados sobre la calle Pereira, decisión que se tomó en forma coordinada con la Dirección de Catastro.

“Se mantienen los accesos principales, los cuales tendrán portones, rampas, gradas y un pórtico de entrada”, puntualizó. 

Mencionó además que, en días de lluvia, también se forman raudales en el interior del mencionado camposanto, por lo que también vienen trabajando en la ejecución de empedrados en calles interiores y en la construcción de bocas de tormenta, para evacuar las aguas. 

Señaló que como las obras ya registran un avance del 85%, se estima que en un plazo de 1 a 2 meses más ya estarán terminadas. 

Informó que la inversión municipal para las obras que se llevan a cabo en el Cementerio del Este es de 900 millones de guaraníes, que están a cargo de la empresa Alpe S. A., la cual fue adjudicada vía licitación pública nacional. 

Cementerio del Sur 

El arquitecto Chaparro aprovechó para informar que en el Cementerio del Sur las obras de mejoramiento encaradas están terminadas en un 99%.  

“La misma se adjudicó a la empresa constructora Sosa, vía contratación directa, por un total de 259 millones de guaraníes.   En este lugar se hizo la construcción de las murallas caídas sobre la calle Yegros, a la fecha ya repuestas”, indicó.

Cementerio de La Recoleta 

Finalmente, sobre el Cementerio de La Recoleta, mencionó que durante la Administración Municipal anterior se ejecutaron obras diversas por unos 250 millones de guaraníes, que incluyeron la construcción de rampas en el interior y en los accesos principales. 

Publicaciones Similares