Vialidad trabaja en el mejoramiento vial de la avenida España, en carril de acceso a la ciudad 

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad está trabajando con mucho ahínco en el mejoramiento de calles y avenidas de la capital del Paraguay, con la finalidad de conseguir una adecuada circulación  vehicular y peatonal.   

Nuestra ciudad debe lucir sus mejores galas ya que localmente se realizará la XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, de la Organización Deportiva Suramericana- ODESUR, del 1 al 15 de octubre próximo. 

Según el informe del ingeniero Edgardo Gómez, director de Vialidad, este lunes 26 de septiembre, en la avenida España,  entre las calles Senador Long y San Martín, se realiza el recapado de unos 400 metros, justamente porque su carpeta estaba en mal estado. 

” Ya se hizo el recapado sobre el carril de salida, ahora estamos trabajando en el carril de entrada a la ciudad”, explicó.  Desde temprana hora comenzaron los trabajos, de manera a dejar expedita esta avenida que es tan demandada por el tráfico vehicular.                       

En el tramo intervenido en dicha arteria, previamente se procedió a un fresado para retirar las ondulaciones que se formaron  en el asfalto, por el paso  constante de los vehículos del transporte público 

Más calles con intervención municipal 

Igualmente, en las avenidas Perón, entre Félix Bogado y Migone Battilana y en Migone Battilana, entre Perón y Lapacho Amarillo, donde  se hicieron trabajos viales para mejorar accesos a la zona que va hacia el hotel del Yatch y Golf Club, donde se prevé el alojamiento de las delegaciones deportivas al evento de Odesur. 

La reposicion del asfalto se realizó en ambas arterias ya se terminó, quedando en excelentes condiciones de transitabilidad. 

Por otro lado, en la avenida Costanera, se hicieron los trabajos de  pintura de señalización horizontal, franjas peatonales, flechas direccionales y línea de carril, justamente en el área central, donde habrán actividades deportivas. 

En la calle Tupíes, para permitir acceso a la Secretaría Nacional de Deportes, que abarcó unos 200 metros, donde también se pintaron las franjas de señalización. 

Trabajos en el área céntrica de Asunción 

El ingeniero Gómez enfatizó que continuará los trabajos en la zona céntrica donde se harán las reparaciones puntuales, donde las cuadrillas de Vialidad trabajarán en los turnos de tarde, noche y madrugada.  

El área comprendida será en las calles Colón, Estados Unidos, Ygatimi, Paraguayo Independiente. Se destaca que en la calle Milano ya se encuentra en fase de obras de mejoramiento.

En las arterias mencionadas se  harán trabajos puntuales, como también los bacheos. 

Publicaciones Similares