La madre de ciudades vibra y se renueva  con los XII juegos ODESUR Asunción 2022, con el traslado de la tea y el encendido del pebetero en la explanada de la municipalidad

En la esplendorosa mañana de este sábado 24 de setiembre se vivió una jornada de honda emoción y un anticipo de los que será los Decimosegundo juegos ODESUR Asunción 2022, que se iniciaran oficialmente el 1º de octubre en el estadio Defensores del Chaco. Se realizó el recorrido de la tea sudamericana que partió de la Plaza de las Américas y se trasladó hasta la Explanada de la Municipalidad de Asunción, donde una nutrida concurrencia la esperaba entusiasmada, aplaudiendo y  aclamando el supremo momento del encendido del pebetero olímpico que arderá de forma permanente hasta el final de los juegos que será el 15 de octubre.

El recorrido por la avenida Mariscal López desde la plaza de las Américas hasta el local municipal fue encabezado por el Intendente de Asunción, Ingeniero Oscar Rodríguez, el Presidente de la Junta Municipal, Concejal Luís Fernando Bernal, connotados atletas olímpicos, concejales y público en general.

La antorcha pasó por la mano de 13 de los que realizaron el recorrido, en este orden:, Carlos Gamarra, Fabi Aluam, Marcos Riquelme, Renato Prono, Minerva Montiel, Lucho Ljubetic José Alvarenga, Jazmín Galeano,  Fiorella Forestieri, Paulina Serrano, Santiago Mocha, Luís Fernando  Bernal y Oscar Rodríguez, EL Intendente llegó con la antorcha y encendió el pebetero de los juegos de ODESUR Asunción 2022 generando la emoción de un momento especial dentro de los juegos que se realizaran en nuestra capital.  

En la explanada de la Municipalidad de Asunción todo fue fiesta desde antes de la llegada de la llama votiva y el encendido del pebetero, pues la abigarrada multitud aguardaba con expectación el momento de la llegada de la tea, entreteniéndose con la actuación de la Orquesta Folclórica municipal, como la del ballet y banda folclórica municipal ensayando las mejores piezas de sus ricos repertorios.

Yedán Veneroso, resaltó el trabajo organizativo que se tuvo

En una breve alocución en representación del comité organizador de los juegos ODESUR Asunción 2022, habló Yedán Veneroso, quien dio la más cordial bienvenida a este evento al cual calificó como sin precedentes, la más importante del país y a nivel del continente.

Agradeció a todas las autoridades nacionales y municipales presentes y al público en general por el excelente trabajo organizativo que se tuvo. “por eso estamos honrados y orgullosos de ustedes”, dijo Veneroso.

Luego anunció que quedó encendido en forma simbólica esperando el gran día que es el primero de octubre en donde más de 15 mil atletas bregaran en las distintas modalidades deportivas y serán las estrellas de la organización.

Dirigiéndose a la atletas  manifestó, ustedes representan la energía, el sudor, el esfuerzo y la unidad y esto es el sueño de todos, están siendo participe del evento deportivo más grande de la historia del Paraguay.

“Es la oportunidad de demostrar al mundo que los paraguayos somos capaces de hacer grandes cosas, el deporte es trasversal a todos, el deporte aleja del vicio a nuestros jóvenes, trabajemos por la generación de niños que serán el futuro y avancemos hacia nuestro destino de progreso, se nota el gran sentido de pertenencia que tienen “, señaló.

Enfatizó que debemos estar orgullosos de nuestra cultura y tradiciones ¡El Paraguay puede!, ¡Viva los doceavos juegos Sudamericanos Asu 2022!, ¡Viva el Paraguay y gracias Asunción!”, señaló por último el representante de la dirigencia del comité organizador Yedán Veneroso.

El Intendente de Asunción agradeció efusivamente a quienes hicieron posible algo sin precedentes para nuestro país, “hoy el Paraguay se pone en el ojo del mundo”, afirmó.

Señalando que se sentía honrado y orgulloso por todos los organizadores quienes han demostrado su compromiso y en especial a los atletas que van a participar de la gran justa deportiva.

Dijo que esto se puede hacer cuando no existen egoísmos, ni maldades y por eso al felicitar nuevamente a los atletas convocó a uno de ellos, para que se dirija a los presentes, porque entendió que los que deben hablar en este momento  y por eso rompió el protocolo y convocó al escenario al nadador y una esperanza de ganar medallas, Renato Prono, para que se dirija a los presentes.

“Por eso Renato te invito a este escenario, ya se que no estuvo preparado pero deben ser ustedes los que hablen porque serán ustedes los que ganaran medallas como nunca para el país”, dijo y cedió paso al deportista.

“Realmente esto no era parte del plan y no estaba preparado”, comenzó expresando el atleta pero luego se repuso de la sorpresa dijo que daba las gracias a todos los organizadores de esta competencia deportiva llamada ODESUR por esta oportunidad de mostrar al  país, en casa lo que hacemos todos los días, sostuvo el atleta.

Publicaciones Similares