Vialidad apuesta por calles seguras y transitables en Asunción con refuerzo de jornadas para la reparación de baches

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, con sus cuadrillas y maquinarias, trabaja intensamente  en el cierre de baches en las calles y avenidas de la capital, que se formaron tras las últimas lluvias que, con los fuertes raudales, arrastran todo lo que encuentran a su paso.

En ese marco, los obreros de Vialidad trabajan en los turnos mañana, tarde y noche, con la finalidad de lograr, en el menor tiempo posible, una circulación vehicular transitable y segura.

Diariamente, una cuadrilla de monitoreo vial se encarga de  visualizar, desde las primeras horas, la ubicación de los baches en calles con problemas y elaboran los correspondientes informes clasificándolos por el motivo de su formación, que puede ser por la rotura de un caño del agua corriente de la ESSAP, por hundimientos de la capa asfáltica u otras escoriaciones del terreno.

Una de las funciones de la citada dependencia municipal es tapar los baches en el menor tiempo posible, de manera a evitar accidentes  en la vía pública.

En tal sentido, muy temprano realizan el listado de los trabajos que hará cada cuadrilla en distintas zonas de la ciudad.

Cabe mencionar que por la humedad imperante, muchas veces se hace imposible tapar los baches con asfalto en caliente y para evitar situaciones  lamentables, colocan material fresado en primera instancia.

Cabe recordar que el Municipio dispone de dos camiones bacheadores, con sofisticada tecnología para ejecutar tareas  de bacheo, ya que hace hasta la mezcla, ahorrando tiempo operativo.  Además cuenta con los camiones que deben trasladar el material para su colocación, hasta el lugar de trabajo que las cuadrillas dispuestas hacen manualmente.

Vialidad en números

Un informe de Vialidad del año 2019 señala que un total de 28.145 baches, equivalentes a 167.795,46 metros cuadrados taparon con asfalto en caliente. Otros 3753 baches, unos 11.859,57 metros cuadrados cerraron y fueron por reparación  de corte de la ESSAP.

Igualmente, trabajaron en 1.725 baches, unos 5.966,53 metros cuadrados que corresponden a reparaciones por hundimientos.

En resumen, Vialidad intervino con su trabajo en 33.623 baches, unos 185.621,56 metros cuadrados. En tanto hicieron regularización asfáltica en 152.461,95 metros cuadrados.

Publicaciones Similares