Vecinos de los barrios Vista Alegre y Nazareth recibieron detalles de las obras de mejoramiento vial de la avenida Médicos del Chaco

Una reunión informativa sobre los trabajos de mejoramiento vial que prevé realizar la Municipalidad de Asunción sobre la avenida Médicos del Chaco, entre Eusebio Ayala y Fernando de la Mora, se realizó en la noche del pasado martes 2 de octubre en la Cooperativa Nazareth, que contó con la participación de vecinos de los barrios Nazareth y Vista Alegre.

La coordinación estuvo a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana, dependiente de la Dirección General del Área Social, con apoyo del Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”, y en la oportunidad se dieron cita más de 60 vecinos deseosos de contar con informaciones precisas con relación a este importante  emprendimiento comunal.

Como todas las obras generan un poco de incomodidad y actitudes reacias al principio, los técnicos municipales explicaron la necesidad de la obra, las características que presenta en la actualidad y los detalles de las intervenciones que se realizarán.

Los vecinos expresaron su satisfacción por las explicaciones y porque es la primera vez que la Municipalidad de Asunción socializa con los frentistas los detalles de los trabajos viales,  por medio de una convocatoria a una reunión barrial.

Los técnicos de la Municipalidad y de la empresa constructora Los Trigales, que estará a cargo de los trabajos, tranquilizaron a los vecinos en el sentido que la obra no comenzará sin que la ESSAP realice las reparaciones necesarias de caños, de acuerdo al convenio ya firmado por la comuna con la aguatera oficial.

En ese sentido los frentistas  ratificaron que muchos de los caños son obsoletos y sufren roturas continuas, inclusive existen algunos de cerámicas que ya fueron suplantados por plástico en el sistema de cañerías de la aguatera.

El director del Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”, Ezequiel Godoy, manifestó que se acordó con la empresa constructora y con los vecinos, volver a reunirse 30 días después de comenzada la obra, para realizar una evaluación entre todos sobre el avance de los trabajos.

Otro motivo de regocijo de los vecinos fue saber que el tiempo máximo para la ejecución de la obra será de 120 días, que figura en el contrato acordado con la empresa contratista, ya que en la zona existen muchos locales comerciales y la rapidez de la obra es absolutamente necesaria.

Más datos sobre la obra

La  administración del intendente capitalino Mario Ferreiro,  está próximo a iniciar los trabajos de mejoramiento vial  de la avenida Médicos del Chaco, entre  las avenidas Eusebio Ayala y Fernando de la Mora.   La inversión municipal en la obra indicada alcanzará los 3.254.433.788 guaraníes y la misma debe ejecutarse en un plazo de 120 días.

Los trabajos en el mencionado tramo de la avenida comprometerían aproximadamente unas 30 cuadras, en carriles de ida y vuelta.

Esta avenida tiene un pavimento de hormigón  terminado  en el año 1994  y en la fecha se pueden observar un sinnúmero de fisuras en ambas calzadas.

En esta arteria, las cañerías del agua potable, a cargo de la ESSAP, se colocarán en las veredas, eliminándose de esta manera los caños en las calzadas.

Publicaciones Similares