Varias obras viales prosiguen en Asunción y otras iniciarán en Enero de 2020

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, prosigue con una serie de obras viales en diferentes puntos de la ciudad capital y prevé el inicio de varias otras desde el mes de enero del 2020,  teniendo en cuenta que hay importantes proyectos definidos.

Con esto se reafirma que la Administración Municipal del intendente Mario Ferreiro,  seguirá invirtiendo  a favor de la ciudadanía, para conseguir una ciudad más ordenada e  inclusiva.

Según informes de la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, progresivamente van cerrando algunas obras  este año, con la finalidad de terminar con tramos en las avenidas Venezuela, San Martín, República Argentina, Roma, justamente en la parte de mejoramiento vial del proyecto que incluye calles y avenidas.

Destacó que se trabaja en horario nocturno en varios emprendimientos, de manera a no entorpecer el tráfico vehicular en horas pico.

Aclaró que el objetivo esencial de las obras que se encaran en este mes de diciembre es ofrecer mejores vías de circulación a la ciudadanía, que se moviliza en gran medida, por distintos puntos de la ciudad, en los días previos a las fiestas de fin de año.

Obras en ejecución

  • Mejoramiento vial de varias calles y avenidas de la ciudad como Venezuela, Chaco Boreal, Roma, Blas Garay, avenida Ita Yvate, Brasil, República Argentina, San Martín, Antequera, sumando unas 217 cuadras, con una inversión de 32.203.169.821 guaraníes, a cargo de Chaves Construcciones y Covipa S. A.
  • Construcción de muros de piedra bruta colocada y gaviones en varios arroyos de la ciudad, tapas de hormigón  para sumideros, barandas metálicas para protección de puentes, que se encaran en los arroyos Ferreira, Mburicao, Moroti, Yvyrai, Salamanca y otros cursos de agua. La inversión  llegará a los  5.995.553.750 guaraníes, por estas obras ejecutadas por las empresas Puntal y Construcciones Covipa S. A. en dos lotes, norte y sur.
  • Regularización asfáltica y pavimento de hormigón  hidráulico de calles y avenidas de la ciudad.  Los trabajos se hacen en Aviadores del Chaco, R.I. 6 Boquerón, Alas Paraguayas, Benigno Ferreira, Brasilia, España, Tte. Kannonikoff, calles  del microcentro. La inversión alcanza los 14.000.000.000 de guaraníes

Obras previstas para enero próximo

La ingeniera Acha detalló además las varias obras que arrancarán en el próximo mes de enero, entre las que destacó:

  • Desagüe pluvial de la calle Juan B. Acosta, con una inversión de 148.679.499 guaraníes, ya adjudicada.
  • Construcción de empedrados en zona del Yatch y Golf Club, en avenida Paseo del Yatch, 4 cuadras, con una inversión de 749.675.364 guaraníes.
  • Mejoramiento vial de la calle Monseñor Escrivá de Balaguer, 6 cuadras, con una  inversión de  829.601.671 guaraníes.
  • Construcción de empedrados en varias calles de Zeballos Cué, como  Sargento Juan F. Pereira, Teniente  Agapito Morel, Sargento Eulogio Florentín, San Ramón y Pura Agüero Vera, totalizando 7 cuadras, con una inversión de 1.061.275.000 guaraníes.
  • Mejoramiento vial de las calles Dr. Emiliano Paiva, abarcando unas 12 cuadras y Guillermo Arias, otras 8 cuadras del barrio Sajonia, totalizando 20 cuadras, a través de una inversión que alcanzará los 5.000.000.000 de guaraníes.
  • Mejoramiento vial de la calle Capitán Fígari, desde 33 a 38 Proyectada, alcanzando unas 8 cuadras, con una inversión de 3.279.536.363 guaraníes.
  • Mejoramiento vial de varias calles y avenidas de la ciudad, entre las que se destacan R.I.2 Ytororó, General Díaz, Río de la Plata, Dr. Garcete, totalizando unas 31 cuadras, que demandará una inversión de 5.783.186.912 guaraníes.

Publicaciones Similares