Tras las obras preliminares, hacen verificaciones y ajustes para el arranque de la obra de desague pluvial de la cuenca Rocío Cabriza 

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Nueva Esperanza está realizando las últimas verificaciones y ajustes en la zona del proyecto de desague pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza, Capitán José Lombardo, Tte. Gregorio Narváez y Tte. Félix Cañete, para iniciar las excavaciones para albergar las alcantarillas celulares. 

Según los informes recopilados este lunes 23 de enero, ya se hicieron los trabajos preliminares en la zona del trayecto que hace al citado emprendimiento municipal. Ahí se hicieron mediciones y correcciones. 

El proyectista tiene que verificar el tramo de origen entre la avenida Sacramento y Lombardo porque hay un tramo de una sección insuficiente para el proyecto, que hay que recuperar o mejorar zona. 

El citado Consorcio tras los últimos ajustes, comenzará con la obra en la parte baja del arroyo Mburicaó. De acuerdo a la información, en dicha zona hay una placita y una iglesia. La intervención se da en Teniente Benítez con el arroyo Mburicaó, que es el punto de descarga. 

El Consorcio Nueva Esperanza se adjudicó contrato por 9.343.268.057 guaraníes tras licitación pública nacional ID No 388.777 para la ejecución de la obra de desague pluvial de a cuenca de Rocío Cabriza y otras calles, donde ya se hicieron topografías, nivelación, medición, marcación de progresivas desde el punto 0.  

La intervención abarcará unas 20 cuadras, que englobaría a unos 804 metros aproximadamente. Los barrios beneficiados por este emprendimiento son Virgen de la Asunción y Bellavista. 

Publicaciones Similares