Trabajos del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica/ Kanonnikoff tendrán un receso de unos días

La Municipalidad de Asunción estará nuevamente en obras de la cuenca de Isabel La Católica /Kanonnikoff a partir del 9 de enero próximo,  confirmó este miércoles 28 de diciembre el ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección General de Obras.

Refirió que el proyecto prevé una intervención de un área que alcanzará los 1.636 metros  aproximadamente, que involucrará a los barrios San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia.

Señaló que los obreros de la empresa constructora  C.P.D., están en un receso laboral hasta el día 8 de enero.

“Por lo tanto, los trabajos estarán reanudándose al día siguiente”, recalcó.

Aprovechó para anunciar que la construcción de los muros de piedra, tipo colchones renno, que son mallas metálicas con piedras, en la zona de descarga de la obra de Isabel La Católica, será posible a partir de la segunda semana de  enero venidero.

“Igualmente  se previó que la colocación de hormigón ciclópeo para reforzar la estabilidad en los costados de las ya instaladas alcantarillas celulares prefabricadas, en  la zona de descarga, también  se hará en el primer mes del año 2023”, acotó.

Más datos sobre la obra

La  empresa constructora C.P.D. es la encargada de la ejecución de la obra de desagüe pluvial de la cuenca de las calles Isabel La Católica – Kanonnikoff, según contrato con el Municipio por 8.980.573.300 guaraníes, a través de la Licitación Pública Nacional ID Nº 388.594.

El punto de descarga del citado emprendimiento es un cauce que tiene profundidad  y lleva las aguas de lluvia al seno del rio Paraguay. Estas corren con fuerza y son peligrosos raudales que van a desembocar a esta zona.

La Administración Municipal pide paciencia a los vecinos por las molestias que generan estas obras de envergadura, pero que, a futuro, solo generarán beneficios, ya que no tendrán más una calle como un canal, que resulta muy peligroso para la circulación vehicular y peatonal.

Publicaciones Similares