Trabajos del proyecto de construcción del desagüe pluvial de la avenida Molas López están en pleno desarrollo consiguiendo avances importantes

La administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez sigue con los trabajos que hacen para la ejecución del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, con un trayecto que tiene como punto de inicio San Martín al punto de descarga de las aguas en el arroyo Yvyraí, con un tramo de intervención de 3.300 metros aproximadamente. 

Esta obra traerá muchos beneficios a la ciudadanía de los barrios Virgen de la Asunción,  Santísima Trinidad, Cañada del Yvyrai, Mburicao ya que las lluvias intensas, por años causaron estragos en  estas zonas, por los peligrosos raudales que se formaban. 

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Iván Cañete  dijo que este viernes 21 de abril, en el lote 1 a cargo de la empresa constructora Tecsul SAE, en la avenida Molas López se avanza con la conexión de alcantarilla simple  de 1,8 x 1,8 metros desde la progresiva 0 + 400 aproximadamente, en tramo que irá de Roque Saldívar a San Martín. 

También con la colocación  de caños del desagüe cloacal con registros, paralelamente se realiza encofrado para los cordones, limpieza y culminación de sumidero que se encuentra en la calle Zaldívar y la avenida Molas López. 

Hoy se inicia la conexión de alcantarilla   en el ramal de la calle Julián Alarcón y se avanzará  con el pavimento de hormigón sobre la mencionada arteria, al costado del super Casa Rica. 

Previamente se preparó el encofrado para la base superior del sumidero y se cargó losa para unir las alcantarillas simples que conecta al alcantarillado celular doble en la avenida Molas López. 

En el lote 2 sigue la construcción de alcantarillas  

Igualmente, en el lote 2 del proyecto de desague pluvial de Molas López se continúa con la construcción de las alcantarillas celulares de hormigón in situ. 

El fiscal de este tramo que partió desde Goicochea Menéndez y se extenderá hasta la zona de descarga de las aguas de lluvia, ingeniero Juan Giménez  enfatizó que generalmente en horas de la tarde se procede a la carga del hormigón hidráulico. 

El lote 2 está a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles- C.C.C.-  desde Goicochea Menéndez- Itapúa a punto de descarga en el arroyo Yvyraí. 

El tramo de intervención total de esta obra de desague pluvial en la avenida Molas López  alcanzará los 3.300 metros aproximadamente.

Publicaciones Similares