Suman y siguen los avances en obras del desagüe pluvial en la avenida Molas López 

La administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez sigue avanzando en la ejecución de las obras relacionadas al desagüe pluvial en la avenida Doctor Felipe Molas López con la finalidad de canalizar las aguas de lluvia que llegan con mucha fuerza a esta arteria desde las calles perpendiculares. 

La obra está a cargo de las empresas Tecsul SAE, a cargo del lote 1 y la Compañía de Construcciones Civiles  -C.C.C.-, del lote 2, según la licitación pública nacional ID No 388.451. 

Lote 1 del proyecto 

Según el ingeniero Iván Cañete, fiscal, de la Dirección General de Obras, en el lote 1, están avanzando con la colocación de los caños para los desagües cloacales en esta avenida. También se adelantarán otros 20 metros más de pavimento en la proyección 0+ 480 sobre Molas López. Se pasó una cuadra de la calle Julián Alarcón con la colocación de la alcantarilla celular. 

Igualmente hay una entrada de 100 metros sobre la calle Julián Alarcón y ya se completó el cemento hidráulico en esa cuadra. Ahora se espera el curado de ese hormigón para habilitarlo.  

No obstante, ya se está pasando la parte más crítica de la intersección en la avenida Molas López y la calle Julián Alarcón. 

Lote 2 de la obra de desagüe pluvial 

 Los fiscales de obras en el lote 2 del emprendimiento municipal, ingenieros Juan Giménez y Gustavo Servín se refirieron a la colocación de la alcantarilla sanitaria de 700 mm., al costado de la alcantarilla celular del desagüe pluvial, donde se avanza sobre la avenida Molas López en dirección a la calle Itapúa, de manera a conectar con un registro que será construido una vez que se llegue a ubicación mencionada.

Publicaciones Similares