|

Se realiza prueba de resistencia de hormigón hidráulico de las intersecciones de Perú y Rodríguez

En la jornada de este lunes 14 se hará la rotura de probetas que  permitirán verificar la resistencia  del hormigón hidráulico que se colocó en la intersección de las calles Perú y Rodríguez de Francia, como parte de los trabajos de recuperación vial de la zona del Mercado 4.

El ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de Obras, informó que si los resultados de esta prueba son positivos, no se tendrán inconvenientes para habilitar la circulación vehicular para el martes 15 de agosto, específicamente en la calzada de salida de la ciudad.

“Estamos con muchas esperanzas de que los resultados de resistencia a la compresión serán los esperados, para así liberar  el tránsito el martes a la mañana”, manifestó.

Siguen los trabajos en la avenida

El ingeniero Ojeda aprovechó para informar que siguen otros tipos de trabajo con la preparación de pista en toda la avenida Gaspar Rodríguez de Francia  para posteriormente hormigonar.

Agregó que también se hacen los  preparativos para realizar la prueba hidráulica sobre la citada avenida, entre Pozo Favorito y Próceres de Mayo, para los caños del agua potable de la ESSAP.

Agregó que ya se cuenta con un plan de desvíos para la siguiente etapa de obras que se estará comunicando oportunamente a través de los medios de comunicación institucionales.

Publicaciones Similares