El Centro Histórico se llenó de alegría en la celebración de los 480 años de Asunción

Nuevamente muchísimo público colmó las calles del microcentro capitalino el pasado domingo 13 de agosto, para participar de los actos celebratorios organizados por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, por el 480° Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad capital.

Específicamente gran cantidad de gente joven acudió hasta la Plaza de la Democracia por la tarde, oportunidad en la cual vibró con las actuaciones de los grupos Villagrán Bolaños y Flou, que ofrecieron ritmos como rock y metal.

Cabe mencionar que estos dos conciertos estaban previstos para la noche del sábado 12 de agosto pero tuvieron que ser postergados para el día siguiente por inclemencias climáticas.

Posteriormente, a partir de las 19:00 hs., también en el escenario montado en la Plaza de la Democracia, brindaron todo su arte Dalma Ferreira y su grupo, Tekove y Contrapunto, con canciones y música paraguaya, que fueron muy aplaudidas por los presentes.

En sí todo el microcentro volvió a ser una verdadera fiesta ya que en Palma entre Alberdi y 14 de Mayo, frente a la SENATUR (Secretaría Nacional de Turismo), se montó otro escenario donde se pudieron apreciar obras de teatro y shows musicales.

Y para los niños en Palma e Independencia Nacional hubo actuación de títeres con el grupo Kunu’u.

Específicamente sobre Estrella y 14 de Mayo se montó un escenario más que tuvo como protagonistas a los integrantes de diversos grupos.

Asimismo las ferias de artesanos lucieron en todo su esplendor sobre la calle Estrella entre Chile e Independencia Nacional, como también la Feria de Libros montada en la Plaza O’leary que recibieron la visita de numerosas familias y turistas extranjeros.

Además, sobre Mariscal Estigarribia entre Yegros y Caballero, chefs y cocineros nacionales ofrecieron ofertas gastronómicas al alcance de todos, con propuestas de cocina nacional, internacional, veganas, vegetarianas y aptas para celiacos.

Es importante destacar que la fiesta sigue en el microcentro y otros espacios capitalinos con exposiciones de artes visuales y de fotografías, cine, teatro, danza, acrobacia, malabares, música gastronomía, feria de libros, actividades para chicos, intervenciones urbanas, recorridos turísticos a pie y en bici, procesiones, fiestas patronales y mucho más.

Publicaciones Similares