Realizaron carga de hormigón hidráulico para pavimentación en la avenida Fernando de la Mora y Cará Cará

La Municipalidad de Asunción realizó un cargamento de hormigón hidráulico, este jueves 17 de agosto, sobre la avenida Fernando de la Mora y Cacique Cará Cará, en parte del tramo donde se ejecuta el proyecto de mejoramiento vial de la mencionada arteria capitalina, que lleva adelante el Consorcio Sajonia, según ID N° 388.424. 

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Pedro Oviedo, informó que, previamente, se hizo la preparación del sub rasante de hormigón hidráulico en la calzada, del lado izquierdo de la avenida Fernando de la Mora y calles adyacentes.  

La inversión municipal para las obras de mejoramiento vial de Fernando de la Mora alcanzará 12.023.653.510 guaraníes aproximadamente, donde los trabajos se extienden desde la avenida Defensores del Chaco hasta Bartolomé de las Casas. 

El objetivo es garantizar que agua subterránea escurra en arroyo 

El ingeniero Antonio Pico, del Consorcio Sajonia, destacó que están a cargo del mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora, en todo su trayecto.

“El trabajo consiste, básicamente, en la construcción de un dren profundo para garantizar que el agua subterránea, que corre sobre esta avenida, pueda escurrir al arroyo para su salida”, explicó.

Aclaró que, de esta manera, se facilita que el pavimento de hormigón hidráulico, que actualmente se está construyendo, pueda tener una vida útil de entre 25 a 30 años.

“Con ello se tendría una solución total a las grietas y baches que se forman en esta avenida, por la que transitan unos 35.000 vehículos por día”, enfatizó.

Agregó que también se realizan trabajos de reposición de cordón y construcción de cunetas hidráulicas, para que los desechos, aguas servidas o pérdidas puedan escurrir por la carpeta de hormigón.   

“De esta forma no será afectado el cemento asfáltico que, en parte del trayecto de la avenida Fernando de la Mora, se estará construyendo”, acotó.

Concluyó destacando que este es un plan de mejoramiento total de esta concurrida arteria, con una gran inversión que la Municipalidad está haciendo, para así garantizar un tránsito vehicular ágil y seguro.

Publicaciones Similares