Clínica Móvil del Policlínico Municipal brindó atención médica y odontológica en el Comedor Pelopincho de la Chacarita

La Clínica Móvil, dependiente del Policlínico Municipal de la Comuna Capitalina, este jueves 17 de agosto llegó hasta el Comedor Pelopincho, del barrio Ricardo Brugada, también conocido como Chacarita, donde los profesionales médicos atendieron a los vecinos del barrio, especialmente menores de edad, siguiendo con la política sanitaria municipal de asistencia en los barrios carenciados de Asunción.

El bus de asistencia se ubicó en la intersección de Estados Unidos y Gondra, donde médicos y un odontólogo, atendieron a todos los que se acercaron a consultar.

Entre las atenciones realizadas se llevaron a cabo consultas médicas en diversas especialidades, como medicina familiar, ginecología, pediatría, nutrición y entrega de medicamentos, todo esto en forma totalmente gratuita.

En la parte de atención en odontología, se realizaron limpiezas de sarro, obturaciones de caries, extracciones dentales, entre otros tratamientos bucales.

Cabe destacar la entrega de varios medicamentos pediátricos, ya que muchas de las atenciones se centraron en enfermedades respiratorias en niños y niñas, garantizando así una cobertura integral para todos los pequeños que se acercaron.

La jefa de la Unidad de Clínicas Periféricas y Centros Especializados del Policlínico Municipal, licenciada Ana Fernández, destacó que la Clínica Móvil realiza este tipo de servicios dos veces a la semana, en barrios donde reside la población más vulnerable y que es la que más necesita este tipo de servicios.

Sobre la atención odontológica, destacó que se aprovecha para brindar consejos sobre el correcto cepillado bucal, de tal forma a educar también en la prevención de caries, sobre todo a los menores.

“En el bus se atienden solamente los casos leves, o de prevención odontológica y cuando se trata de un problema más complicado, son derivados hacia centros asistenciales más completos para su mejor atención”, aclaró.

Concluyó recalcando que la intención de las autoridades del Policlínico Municipal, a través de la Clínica Móvil, es llegar a las zonas más necesitadas, con asistencia para niños y adultos en materia de salud.

“Y hoy, específicamente, en la zona de Pelopincho, realizamos 39 atenciones en pediatría, 37 en medicina familiar y 17 en odontología”, finalizó.

Publicaciones Similares