Prosiguen trabajos de limpieza de sumideros para lograr un buen funcionamiento de los desagües pluviales en días de lluvia

Trabajos de limpiezas de sumideros prosiguieron este miércoles 17 de marzo, a través de la Unidad de Mantenimiento de Desagües Pluviales, dependiente de la Dirección de Vialidad de la Comuna Capitalina.

Uno de los puntos cubiertos fue la calle Eloy Pérez con Doctor Sosa, donde se procedió a la limpieza de sumideros y destranque de un puente, con el apoyo del camión vactor o hidrojet.

Cabe destacar que las cuadrillas de la mencionada Unidad hacen uso de una serie de equipos con que cuentan, los cuales permiten ingresar con presión por debajo de un puente y así quitar los desechos que están taponando el paso normal del agua.

El jefe de la citada Unidad, Sergio Ocampos, resaltó que el personal está preparado para actuar ante estas dificultades, teniendo en cuenta que la función esencial es mantener en buenas condiciones los desagües pluviales en distintos puntos de la ciudad.

Agregó que la gente tira muchas basuras en estos desagües, situación que genera un sinfín de inconvenientes, ya que estas atoran el paso de los líquidos.

“Y por este motivo, en días de lluvias, se producen grandes raudales, porque las basuras que son arrojadas, en forma irresponsable, van taponando cada vez más la función de los desagües, que hace a la circulación del agua”, explicó.

Agregó que, afortunadamente, la Dirección de Vialidad dispone de este vehículo que tiene varias mangueras, las cuales pueden ingresar en lugares de difícil acceso y, con la presión que se ejerce, se consigue destrancar los tacos que se forman, por ejemplo, bajo un puente, donde es complicado trabajar.

Aprovechó para instar nuevamente, a la población asuncena, a que no arroje basuras a los cauces hídricos ni a sumideros, porque dificulta la función del sistema del desagüe pluvial.

Publicaciones Similares