Prosiguen los trabajos en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio López, tiene luz verde para continuar, a un ritmo más acelerado, los trabajos aún pendientes en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López, entre Teniente Pratts Gill y Colón, equivalentes a unos 2 kilómetros, que forman parte de la ejecución del proyecto de mejoramiento vial de la citada arteria capitalina.

Esto fue informado por la directora general de Obras del Municipio, ingeniera Mirtha Acha, este viernes 14 de junio, quien mencionó que el proyecto cuenta con el código de contratación que salió de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) hace unas semanas, tomando en cuenta que hubo un convenio modificatorio del proyecto, justamente en la parte del paseo central.

Resaltó que la parte vial, la calzada y el hormigonado están totalmente terminados en la mencionada arteria asuncena.

“Por ello se espera que el Consorcio a cargo termine los trabajos, para realizar la pintura de las señalizaciones horizontales y colocación de los carteles”, puntualizó.

Recordó que el proyecto que hace al mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López sufrió algunas modificaciones, debido a que la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y los vecinos pidieron que se mantenga el mismo piso en el paseo central.

“Inicialmente estaba previsto hacer el piso de hormigón. Ante esta situación, hubo cambios en los bancos también que iban a ser de hormigón y ahora se cambió.  Además, el paseo central contará totalmente con iluminación solar”, detalló.

Aclaró que la obra estaba en suspensión en cuanto al tiempo documentalmente hablando, pero el retraso de la obra no se puede imputar al Consorcio como para aplicar una multa, porque la decisión dependía de otras instituciones, por los cambios que se hicieron, que no tienen que ver con el proyecto original.

“Sí para los vecinos o para los usuarios de la avenida es una incomodidad, pero ya la obra se está terminando en el paseo central, con la colocación del piso o baldosones, de los bancos, la instalación de la lumínica y la pintura vial”, detalló.

Concluyó indicando que los trabajos están en su etapa final y que no se podía fijar una fecha específica de terminación, porque dependía de otras instituciones.

“Ahora tenemos luz verde para continuar y se espera que para julio próximo concluyan todos los trabajos”, finalizó.

Publicaciones Similares