Prosiguen los trabajos de regularización asfáltica en la avenida Venezuela

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora COVIPA S. A., prosigue con los trabajos de regularización asfáltica sobre la avenida Venezuela, por lo que este viernes 6 de diciembre las tareas se extenderán desde Teniente Escurra hacia la avenida España, según lo informado por el coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda.

Destacó que la Administración Municipal del intendente Mario Ferreiro lleva adelante este importante proyecto integral, a través de la mencionada constructora, denominado Repavimentación, Cambio y Colocación de Tuberías de Agua Corriente de la ESSAP, para el  mejoramiento vial en la avenida Venezuela, desde Artigas hasta Mariscal López y su continuación Chaco Boreal, desde Mariscal López hasta Choferes del Chaco, abarcando unos 5 kilómetros de intervención.

Puntualizó que la citada obra, que ya registra avances, requerirá de una inversión municipal de 5.870.328.113 guaraníes.

“Esta obra forma parte de un contrato mayor que incluye también la avenida Ita Yvate (21 Proyectada) entre Ayolas  y la avenida Félix Bogado, así como la calle  Roma/Blas Garay (4ta. Proyectada) entre Colón y la avenida Félix Bogado.   El monto  total del contrato  asciende a Gs. 17. 248.503.523”, puntualizó.

Recordó que el contrato entre la Municipalidad de Asunción y la empresa COVIPA establece que esta última debe colocar las nuevas cañerías  para conducción  de agua corriente, tanto de cañería principal  como de ramales domiciliarios, para lo cual la ESSAP provee los tubos y accesorios y se encarga de la fiscalización  de los trabajos  de colocación.

“También se levantan las tapas de registros y las válvulas de modo que el pavimento  terminado quede al mismo nivel”, enfatizó.

Indicó que desde la avenida Artigas se empezó con el cambio de las cañerías y ramales domiciliarios del servicio de agua corriente.

“Se avanza en ambas veredas y ahora mismo están próximos a alcanzar la avenida España.  Se trabaja en los bacheos en la zanja de excavación y de ahí se pasa a la regularización asfáltica”, detalló.

Especificó que este jueves 5 se llegó hasta  la calle Sargento Gauto  y este viernes 6 de diciembre se continuará  con los trabajos para  avanzar  hasta España, en la calzada con dirección Sur.

“Estos trabajos alcanzarán la avenida Mariscal López para continuar por Chaco Boreal  hasta  Pacheco, donde recién termina el trayecto a intervenir”, concluyó.

Publicaciones Similares