Prosiguen los trabajos de mejoramiento vial sobre la avenida 21º Proyectada

Con la finalidad de mejorar vialmente calles y avenidas de la ciudad capital, la  Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, continúa con diversas obras en el marco de ese proyecto encarado, en cuyo listado se incluye la avenida 21º Proyectada, conocida también como Itá Yvaté. 

Este jueves 1 de octubre, la empresa COVIPA S. A. procedió, desde temprana hora, a ejecutar la carpeta asfáltica en el cruce del paseo de la mencionada avenida y Teniente Villalón, según informó el coordinador general de Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda.

Agregó que en la avenida 21º Proyectada, en la calzada Sur, se consiguieron importantes avances desde Teniente Villalón hacia Morelos, donde previamente se hizo un riego de liga para ejecutar la carpeta asfáltica. 

“Previamente se hizo la limpieza del sitio de obras y levantamiento de tapas de registro cloacal y de válvulas”, acotó.

Recordó que la semana pasada se asfaltó 21º Proyectada y Marietta Canevale.

“Ya se trabajó en la avenida 21º Proyectada y Patricio Escobar, con un cargamento de hormigón hidráulico y un primer y único mixer en 8,00 m3, unos 40 m2 de aleta faltante”, explicó.

Manifestó que también se trabajó en la avenida 21º Proyectada, en el empalme, con pavimento de hormigón hidráulico de la calle Patricio Escobar, calzada sur, con aplicación de la carpeta con mezcla asfáltica en caliente. 

Informó además que en la avenida 21º Proyectada y Patricio Escobar, la contratista a cargo de la obra hizo el aserrado (corte) y llenado de juntas de pavimento de hormigón hidráulico. 

“En la citada avenida, entre Mayor Fleitas  y Patricio Escobar, calzada sur, trocha del lado del paseo central, se hizo un cargamento de pavimento de hormigón hidráulico”, concluyó.

Publicaciones Similares