Prosiguen los trabajos de Mejoramiento Vial en la avenida 21º Proyectada

Trabajos para mejorar el paso vehicular en la cabecera del puente, lado norte, ubicado en la avenida 21º Proyectada y Arroyo Paraguarí, realiza la Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Covipa S. A.

El coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó que recientemente se realizó una verificación de la zona mencionada, que va hacia Tacumbú, con dirección a Antequera y Paraguarí. 

Explicó que ahí hay una separación porque en esa zona hay una naciente que genera una mezcla de aguas servidas, que pasa a la calzada.

“Estas aguas salpican y deterioran todo el asfaltado que hay en esa zona”, manifestó.

En ese sentido mencionó que, sobre el puente, anteriormente se hizo una capa de asfaltado que, con el agua, se fue disgregando. 

Destacó que por eso la solución prevista para ese lugar fue realizar un pavimento de hormigón hidráulico, tipo badén, con una ranura, para que el agua pueda escurrir y así, al pasar los vehículos, no salpique ni a los rodados ni a los peatones. 

“Se colocará una porción de hormigón hidráulico, de 6 x 7 metros”, precisó.

Agregó que se trata de un badén grande para pasar, con una pequeña depresión para que escurra el líquido que va por la ranura.  

“El badén es un paso a nivel con una pequeña depresión.  Y en la avenida 21º Proyectada y Arroyo Paraguarí o Salamanca hay partes muy profundas que cruzan y van hacia el bajo”, acotó.

Concluyó informando que la reparación de este tipo de problemas se viene ejecutando en todas las calles y avenidas que así lo requieran.

Publicaciones Similares