Prosigue construcción de muros de caja de gaviones en el arroyo Ferreira

Continúa la ejecución del proyecto relacionado a la construcción  de  muros de contención para protección de márgenes de arroyos en la capital, que lleva adelante la Comuna Asuncena a través de una inversión que alcanza los 4.171.329.780 guaraníes.

De acuerdo a los informes de la Dirección General de Obras, estos trabajos se realizan en la zona norte y sur de la ciudad. 

Este martes 26 de julio, la empresa constructora  Puntal trabajó en el arroyo Ferreira y la calle 46º Proyectada, donde se procedió a la carga de gaviones, con la finalidad de proteger las orillas del cauce hídrico, donde normalmente familias vulnerables levantan sus viviendas. 

Cabe destacar que la empresa mencionada trabaja en los arroyos Paraguarí, Morotí y Ferreira, hacia la zona del Bañado Sur. 

En tanto  la empresa constructora Caraguatay, que también forma parte del proyecto indicado,  sigue con trabajos en los arroyos Mburicaó y Mburicá. 

Las citadas empresas realizan la construcción de muros de piedra bruta colocada, como así también la construcción de  muros con cajas de gaviones. 

Se consignó que el terreno en el arroyo Ferreira es falso e inestable y tiene mucha arcilla, razón por la cual se implementa  la construcción de muros de caja de gaviones, ya que le da mayor resistencia.

Publicaciones Similares