Primera dársena frente a IPS entra en etapa conclusiva

A buen ritmo avanzan los trabajos encarados por la Municipalidad de Asunción, de construcción de dos dársenas en veredas del Instituto de Previsión Social (IPS), sobre la avenida Sacramento y que se extienden en unos 200 metros.

Sobre el tema el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó que los trabajos en la dársena 1 ya están en la etapa de finalización, aclarando que en dicha área terminarán con la colocación de los cordones faltantes, cortes y el sello de juntas.

Explicó que ahora se hará el curado del hormigón para conseguir una mayor resistencia.

Puntualizó que este material necesita de un secado de  unos 28 días, sin embargo, adelantó que podrían habilitar en 10 a 15 días más, dependiendo de los ensayos  que deben dar un resultado favorable para la habilitación correspondiente.

Indicó que en la fecha se colocó el hormigón en el último tramo de la dársena 1. “Después se cierra con un cordón para proteger el área y permitir así que se  endurezca el material.   Ahora el equipo de trabajo se asienta  en la dársena 2, con  la preparación de la pista para  ir cargando por etapas el pavimento de hormigón,  de extremo a extremo”, aseveró.

Recordó que la empresa constructora T & C es la que está a cargo de los trabajos, enmarcados en el lote 5 del contrato que hace al mejoramiento de calles y avenidas de Asunción.

La dársena 1 corresponde al costado de la entrada principal del nosocomio ubicado en la avenida Sacramento, hacia el acceso al portón central.

En el lugar ya se colocaron columnas en forma paralela a la avenida, más los registros de COPACO y se dispuso la construcción del paseo central de 2 metros, protegiendo así ductos y cables de fibra óptica.

También se procedió a la construcción del muro de contención  del paseo central y a la colocación de cordones, tanto en el cantero como en la parte vial.

Mientras en la dársena 2, que se ubica en Sacramento con Dr. Manuel Peña, se hizo el traslado de un metro de vallado hacia el predio del hospital, para ampliar la calle. Además se trabajó en un muro de contención  sobre dicha arteria, con su base, para la colocación de los postes que hacen al citado cierre.

Publicaciones Similares