Menu

Pavimento de hormigón hidráulico en la avenida Mcal. López y Kubitschek

La Municipalidad de Asunción avanza con la ejecución de numerosas obras de mejoramiento vial. Recientemente en la avenida Mariscal López y su intersección con la calle Kubitschek se completó la carga de 120 metros lineales de hormigón hidráulico, por parte de la empresa Los Trigales S.A. Se estima la habilitación del mencionado tramo para este jueves 10, luego de realizar las pruebas técnicas de resistencia.

Esta obra forma parte del proyecto en ejecución “Pavimentos de hormigón hidráulico en varios sectores de la ciudad de Asunción”, con ID No 326.858, distribuido en dos lotes, bajo la administración de la Dirección General de Obras y de la Dirección de Obras Municipales.

Hay que destacar que la empresa Los Trigales SA, según contrato firmado con la Municipalidad de Asunción tiene a su cargo el lote 1 de trabajos en las avenidas Mariscal López, San Martín/República Argentina, Montevideo. La inversión comunal en los tramos de responsabilidad de la citada constructora vial alcanzan los 3.787.780.458 guaraníes.

En tanto, el lote 2 a cargo de la empresa Covipa SA, con un contrato por 3.820.293.452 guaraníes se encarga de las avenidas Cristóbal Colón, Carlos Antonio López, Estados Unidos, la calle Eduardo Víctor Haedo, Ana Díaz.

Las empresas tienen a su cargo la construcción  de un pavimento rígido en las proximidades de semáforos y paradas de buses del transporte público. Este material cuenta con resistencia para soportar los movimientos bruscos de frenadas y reinicios de marcha de buses y vehículos pesados.