Iniciaron los trabajos de regularización asfáltica de la avenida Venezuela

Este martes 8 de octubre, la empresa constructora Covipa SA inició desde temprano la tarea de regularización asfáltica de la avenida Venezuela/Chaco Boreal, en tramo Emilio Castelar y  Cervantes de nuestra capital.

Igualmente  el nudo San Salvador,  en  el carril oeste de la citada arteria. Ambas concluyeron antes del mediodía.

En la citada arteria, la contratista de la Municipalidad de Asunción  terminó con el cambio de cañerías y ramales domiciliarios del servicio de agua potable de la Essap, desde Artigas a Bosch, a una cuadra de Cervantes hacia Mariscal López según los informes de la Dirección General de Obras/Dirección de Obras Municipales.

El proyecto a cargo de la empresa Covipa conlleva una inversión de 5.870.328.113 guaraníes para el mejoramiento vial de la avenida Venezuela/Chaco Boreal, para unos 4 kilómetros aproximadamente, desde Avenida Artigas hasta Chaco Boreal.

Igualmente, la citada arteria  forma parte de un contrato  mayor que incluye  además a  la avenida Itá Yvate (21 Proyectada) entre Ayolas  y la avenida Félix Bogado, así como la calle  Roma/Blas Garay (4ta Proyectada) entre Colón y la avenida Félix Bogado. El monto  total del contrato llegaría a los 17.248.503523 guaraníes.

Cañerías para el agua potable

El contrato  también incluye la colocación  de nuevas cañerías  para conducción  de agua corriente, tanto de cañería principal  como de ramales domiciliarios. La Essap  provee los tubos y accesorios y debe fiscalizar los trabajos. La colocación de los caños es ejecutado por la empresa Covipa SA, que tiene a cargo la obra de la Municipalidad de Asunción.

También se levantan las tapas de registros  y las válvulas de modo que el pavimento  terminado quede  al mismo nivel.

Posterior  a la habilitación  de las cañerías instaladas, se procede al fresado de la capa asfáltica deteriorada, a los bacheos según necesidad  y por último, a la reposición de  la pavimentación con mezcla asfáltica  en caliente, en 2 capas: la primera de regularización y la segunda de carpeta de rodadura.

También se incluye la señalización horizontal y vertical.

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