Ofertas de constructoras interesadas en obras de desagüe pluvial de cuencas de arroyos Itay y Lambaré y de muros de protección de márgenes para ese tipo de cursos de agua se conocerán en breve

La Administración del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, en unos días más estará procediendo a la apertura de ofertas de empresas constructoras interesadas en ejecutar dos importantes proyectos en la ciudad. 

La directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, informó, este jueves 30 de marzo, que están a punto de conocer propuestas económicas y técnicas tendientes a la concreción de obras vitales para la capital. 

Especificó que el primero corresponde al proyecto de obra para el desagüe pluvial de las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré, a ejecutarse en la zona del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, que cuenta con su pliego de bases y condiciones y aprobación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

“Este figura en el número 1 de un listado de proyectos para inicio probable en el segundo semestre de presente año 2023”, precisó. 

Indicó que las obras en las citadas cuencas tendrían un precio referencial que orillaría los 192.000 millones de guaraníes.  

“Su construcción es de mucha necesidad en las zonas indicadas y la Administración Municipal ya decidió que serán ejecutadas este año”, resaltó. 

Agregó además que están las ofertas para la ejecución del proyecto relacionado con la construcción de muros para protección de márgenes de arroyos de Asunción, que cuenta también con un pliego de bases y condiciones y aprobación de la DNCP.

“Este ocupa el número 2 del citado listado”, acotó. 

Señaló que este proyecto se enmarca como contrato abierto, ya que incluye rubros para la construcción de barandas de hormigón  o metálicas, donde sea necesario, y donde falten muros de piedra o gaviones, que también lo agrega. 

Publicaciones Similares